Un soldado será el primer hombre en recibir un trasplante de pene en Estados Unidos

  • Esta primera intervención podría abrir el camino para que otros 60 militares con lesiones genitales puedan someterse a esta cirugía.
  • Los médicos están buscando un donante fallecido recientemente y apropiado en términos de edad y del color de la piel.
  • Hasta el momento se han realizado dos trasplantes de este tipo en el mundo, uno en China y otro en Sudáfrica.
Médicos en un quirófano.
Médicos en un quirófano.
GTRES ONLINE
Médicos en un quirófano.

El Hospital Johns Hopkins de Baltimore está a punto de realizar el primer trasplante de pene que se llevará a cabo en Estados Unidos. El receptor será un soldado herido por la explosión de una bomba cuando estaba destinado en el extranjero, según publica Europa Press.

Los médicos están buscando un donante fallecido recientemente y apropiado en términos de edad y del color de la piel, una vez que su familia dé el consentimiento. Tras la intervención, el órgano proporcionará al receptor todas las funciones, para lo cual, la cirugía requiere unir nervios y vasos sanguíneos bajo un microscopio.

El receptor, que no ha sido identificado, perdió la mayor parte del pene y tenía importantes lesiones en la ingle. Algunos medios afirman que fue herido en Afganistán.

Esta primera intervención podría abrir el camino para que otros 60 militares con lesiones genitales puedan someterse a esa cirugía.

Hasta hoy se han realizado dos trasplantes de pene en el mundo. El primero ocurrió en China en el año 2006. A pesar de que la operación fue un éxito —su cuerpo lo había aceptado y podía orinar sin dificultad, aunque no estaba claro si podía mantener relaciones sexuales— el paciente decidió que se lo quitaran alegando problemas psicológicos.

El segundo caso tuvo lugar en Sudáfrica en 2014. Pocos meses después, el hospital que había realizado la operación anunciaba que el paciente iba a ser padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento