Cristos yacentes y articulados de toda la provincia componen la exposición 'Yacens' en Santa María La Nueva (Zamora)

La iglesia de Santa María La Nueva de Zamora capital acogerá desde este jueves y hasta el próximo 10 de marzo una exposición de cristos yacentes y articulados de toda la provincia.

La iglesia de Santa María La Nueva de Zamora capital acogerá desde este jueves y hasta el próximo 10 de marzo una exposición de cristos yacentes y articulados de toda la provincia.

La muestra 'Yacens' está compuesta por 26 piezas, todas ellas pertenecientes a la Diócesis de Zamora y una de ellas a la de Astorga, con la que se quiere conmemorar el 75 aniversario de la Penitente Hermandad de Jesús Yacente, que procesiona la noche de Jueves Santos por las calles de la capital.

En la inauguración de la exposición, el presidente de la cofradía, Dionisio Alba, se ha referido a las "joyas" que guardan las diócesis zamorana y astorgana, y que los visitantes podrán contemplar de 10 a 14.00 horas y de 17 a 21.00 horas en el templo zamorano.

El delegado diocesano de Patrimonio y comisario de la muestra, José Ángel Rivera de las Heras, ha sido el encargado de desgranar el origen de cada una de las obras que datan desde el siglo XIII al XXI, y que ha calificado como "únicas e irrepetibles".

Los visitantes podrán apreciar cristos de diferentes tamaños, en su mayoría de madera tallada y policromada, que se encontraban en perfecto estado de conservación y que han sido cedidas por las diferentes parroquias.

La obra que preside la exposición es el Yacente de la Hermandad Penitencial que durante las próximas semanas será protagonista de los Vía Crucis que la cofradía celebrará en la Catedral, San José Obrero, San Lázaro y San Juan, dentro de la celebración de la efeméride.

Desde la Cofradía se han editado 2.000 catálogos que se repartirán entre los hermanos Jesús Yacente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento