Más de 28.300 pequeños accionistas piden la devolución de su dinero en Bankia

Comienzan las solicitudes para la devolución a pequeños inversores en Bolsa de Bankia.
Comienzan las solicitudes para la devolución a pequeños inversores en Bolsa de Bankia.
20MINUTOS
Comienzan las solicitudes para la devolución a pequeños inversores en Bolsa de Bankia.

Un total de 28.306 pequeños accionistas han solicitado esta mañana acogerse a la solución anunciada por Bankia para devolver de forma gratuita, rápida y con total seguridad, el dinero que invirtieron en su salida a bolsa en julio de 2011, según ha informado la entidad.

Desde este jueves, y durante un plazo de tres meses, Bankia ofrece a todos los pequeños accionistas que participaron en el debut bursátil de la entidad la opción de recuperar el 100% de su inversión, más un interés anual del 1%, con sólo rellenar un formulario y a cambio de renunciar a emprender acciones judiciales.

El sistema para solicitar que se les devuelva la inversión es "ágil y rápido", según explicó el miércoles el consejero delegado de Bankia, José Sevilla, ya que con una solicitud y quince días después de presentada los ahorradores podrán recuperar el dinero invertido.

"Cada uno puede hacer lo que prefiera o lo que le convenga, pero mi opinión es que la propuesta que estamos haciendo es mucho mejor para la inmensa mayoría de los inversores", ha señalado hoy Sevilla a los periodistas.

Ha subrayado que quienes acepten su propuesta recuperarán su dinero "muy rápido", con unos intereses que consideran "justos", por equivaler a "la remuneración que habrían tenido si hubieran invertido ese dinero en un depósito a plazo durante ese periodo de tiempo".

Bankia además está dispuesta a asumir las costas cuando los accionistas de la entidad renuncien a seguir reclamando por la vía judicial y decidan recuperar su dinero a través de la propuesta de la entidad.

¿Y si ya vendió los títulos con pérdidas?

Los afectados que quieran pedir el reintegro de su inversión deberán acudir a una sucursal de Bankia provistos de su documento de identidad, rellenar una solicitud que le entregarán y que también se encuentra disponible en la página web de la entidad.

Si la compra de acciones se hizo a través de un banco distinto, hay que aportar, además del documento de identidad, un extracto de la cuenta de valores que acredite los movimientos con dichas acciones.

En los casos en los que el accionista se haya desprendido de los títulos de Bankia con pérdidas, el pequeño inversor deberá actuar de la misma manera y el banco le devolverá la diferencia entre lo invertido y el precio al que se deshizo de las acciones, más el 1 % anual.

Bankia calcula que unos 200.000 pequeños inversores podrían solicitar la devolución del dinero que destinaron a la salida de bolsa de la entidad, con lo que podrían recuperar entre todos alrededor de 1.500 millones de euros y dejar así zanjado el aluvión de demandas judiciales en su contra.

Al cierre de la sesión bursátil de este jueves, las acciones de Bankia cotizaban a un precio de 0,7740 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento