CSIF califica de "escasa" la Oferta Pública de Empleo de 2015 "impuesta" por el Ayuntamiento

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba califica de "escasa" la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2015 presentada en esta jornada por el Ayuntamiento a los sindicatos, que "sólo recoge seis plazas en turno libre --cuatro de policía local, una de inspector de Gestión y otro de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)--".

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) en Córdoba califica de "escasa" la Oferta Pública de Empleo (OPE) correspondiente al año 2015 presentada en esta jornada por el Ayuntamiento a los sindicatos, que "sólo recoge seis plazas en turno libre —cuatro de policía local, una de inspector de Gestión y otro de suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS)—".

En una nota, el responsable del sector de Administración Local de CSIF en Córdoba, Rafael García, ha acusado al gobierno municipal de "no apostar por la promoción interna y castigar a quien se le reconoce un derecho por sentencia judicial, como es el caso de los trabajadores de dependencia". El dirigente sindical lamenta que "el Ayuntamiento impone esta OPE y no usa el diálogo para buscar el apoyo de todas las fuerzas sindicales".

Por otro lado, CSIF ha criticado "la privatización" del Servicio de Mantenimiento de la Señalización Vertical, la Rotulación del Viario y del Balizamiento del Municipio de Córdoba, que "ha sido adjudicado por el Consistorio a una empresa por un montante económico total de 2,64 millones de euros", según el sindicalista.

En este sentido, la central sindical rechaza "cualquier intento de privatización" y muestra su "sorpresa e indignación" ante la decisión de un gobierno municipal, que "dice presumir de defender lo público", ha recordado García.

En consecuencia, indica que desde el 1 de febrero hay cinco trabajadores del Servicio Municipal de Señalización que "se encuentran sin actividad", algo por lo que se ha preguntado en esta jornada en la reunión técnica de Infraestructuras.

Al respecto, comenta que "la contestación de los responsables municipales es que ese tema no es de su departamento". Por su parte, en la Mesa General de Negociación, en el punto de ruegos y preguntas, también se ha planteado esta cuestión, si bien, "desde la Corporación sólo se ha obtenido la callada por respuesta", ha dicho García.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento