Empresarios vascos podrán entrevistarse con los expertos de la Spri en 50 países para conocer esos mercados

Estarán en Bilbao en marzo con motivo de la jornada 'Mirando al mundo'

El Consorcio Vasco de Internacionalización ha abierto el plazo de presentación de solicitudes para que los empresarios vascos que lo deseen se puedan entrevistar individualmente con los expertos en 50 países de la red exterior de la Spri, que estarán presentes en Bilbao los días 16, 17 y 18 de marzo con motivo de la celebración de la jornada 'Mundura Begira-Mirando al mundo'.

El encuentro se celebrará en el Palacio Euskalduna con analistas especializados en la situación económica de Alemania, China, Estados Unidos, México y Sudáfrica.

Según ha explicado la Spri, un "importante" grupo de empresarios vascos ha concertado ya entrevistas con alguno de los delegados y técnicos de su Red Exterior. Además, 250 compañías ya han confirmado su presencia en este evento, que supone la primera acción conjunta en materia de internacionalización del Gobierno vasco, las diputaciones de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, y las cámaras de comercio de los tres territorios.

Tanto la inscripción para asistir a las jornadas como para citarse con cualquier de los expertos de Spri se puede realizar en la web http://www.spri.eus/es/eventos/mundura-begira.

En palabras de sus responsables, 'Mundura Begira - Mirando al mundo' supone "la presentación ante los empresarios vascos del CVI y su catálogo de servicios". En esta jornada, expertos "de primer orden" analizarán las oportunidades de negocio y características específicas de los mercados elegidos como prioritarios por la Estrategia de Internacionalización del Gobierno vasco (Alemania, China, Estados Unidos y México entre los países desarrollados y Sudáfrica, entre los emergentes).

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de entrevistarse personalmente con el delegado y el técnico de la red exterior y de internacionalización de Spri especializado en el mercado en que les interesa entrar.

El mismo día 16, durante la celebración de la jornada, así como los dos días posteriores, los delegados de las 15 oficinas con las que cuenta la red exterior de Spri (Alemania, Argentina, Estados Unidos, Brasil, Chile, China, Colombia, India, México, Polonia, Singapur, República Checa-Eslovaquia, Rusia y Turquía) y 35 consultores que la red tiene en otros tantos países, atenderán de manera individual a los empresarios que lo deseen y que soliciten cita previa a través de la página web de la jornada.

El consorcio

En mayo de 2014, el Gobierno vasco, las diputaciones forales y las cámaras de comercio firmaron un convenio para la creación del Consorcio Vasco de Internacionalización, un organismo dirigido a coordinar desde una plataforma común las estrategias planteadas desde cada una de estas instituciones y organismos para fomentar las salida al mercado internacional de las empresas vascas.

Entre las funciones del CVI, están la asesoría a los agentes públicos vascos dedicados a la internacionalización, la colaboración con otras administraciones, organismos públicos y entidades privadas de Euskadi que trabajen en este ámbito, el diseño de servicios de formación a las empresas vascas, y la coordinación las diferentes iniciativas de promoción de la internacionalización y de atracción de inversiones exteriores.

Asimismo, se encarga del fomento del uso compartido de los servicios exteriores de la red exterior de Spri como elemento permanente en mercados exteriores y de realizar evaluaciones periódicas de la política pública correspondiente y de su impacto, así como de sus instrumentos y programas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento