Cultura.- La Caja Blanca abre sus puertas al expresionismo con las esculturas de Antonio Hernández

La Caja Blanca acoge hasta el 9 de marzo 'Todo EnCaja', una exposición expresionista compuesta por diferentes figuras de metal creadas por Antonio Hernández.
Todo EnCaja
Todo EnCaja
EUROPA PRESS/AYTO MÁLAGA
Todo EnCaja

La Caja Blanca acoge hasta el 9 de marzo 'Todo EnCaja', una exposición expresionista compuesta por diferentes figuras de metal creadas por Antonio Hernández.

En la muestra, el artista propone al espectador un recorrido sobre sus propias reflexiones acerca de las limitaciones que la sociedad impone desde la infancia, ha explicado el Ayuntamiento a través de un comunicado.

Con esta premisa, la serie de esculturas expuestas representan formas humanas en posturas rígidas y antinaturales. La idea se transmite con un enunciado simple: "Vivimos atrapados dentro de una caja imaginaria". Esta caja mental está, según el autor, llena de inseguridades obsesiones y estereotipos.

'Falso Techo' es la pieza que mejor representa este concepto. Una persona encajada en unos límites rígidos, representados a través de un delgado marco en la parte superior de la escultura que, sin embargo, aprietan todo el cuerpo dentro de un cubo inexistente.

Los demás fragmentos siguen la misma línea, la representación de estados mentales que separan al ser humando de la felicidad, como la obsesión, el aislamiento, el miedo, la ansiedad o la frustración.

En última instancia, Hernández pretende expresar lo que se experimenta al intentar escapar de ese espacio arduo, utilizando como reflexión final la dificultad de deshacerse de la personalidad forjada durante la infancia y la persecución de estas limitaciones, con mayor o menor peso, durante toda la vida.

A pesar de ser ingeniero informático, el autor afirma haber tenido siempre inquietudes creativas que le llevaron a la pasión por la escultura después de un largo proceso de auto-descubrimiento personal a través del diseño gráfico digital.

Actualmemte, tras varios años de formación, se presenta como un "arteterapeuta", apostando por la expresión artística como instrumento para el auto-desarrollo.

Sus esculturas profundizan en las partes de la personalidad que limitan el desarrollo pleno de las personas, una alegoría en paredes imaginarias que separan al ser humano de la felicidad y que invitan a la reflexión sobre los límites que cada cual se impone, siendo su reconocimiento el primer paso para poder trascender esas limitaciones.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento