Fallecen los cuatro ocupantes de un turismo al chocar contra un camión en Pontevedra

  • En el término municipal de Silleda.
  • Los vecinos de la zona ya han denunciado en varias ocasiones la peligrosidad de la carretera.
  • Los conductores del camión han resultado ilesos.
  • El copiloto del camión dice que el turismo ha derrapado y se ha chocado contra ellos.

Cuatro personas han fallecido este martes en un accidente de tráfico registrado en el término municipal de Silleda (Pontevedra) con un camión y un turismo implicados.

El siniestro sucedió sobre las 12.30 horas en el kilómetro 14,200 de la carretera PO-534 en el lugar de Laro, en Silleda, según informó la Guardia Civil de Tráfico.

Hasta el lugar del siniestro se desplazaron dos ambulancias asistenciales y el médico de Atención Primaria de Silleda. También acudió el helicóptero del 112 pero no pudo aterrizar en la zona debido a las malas condiciones meteorológicas.

Los Bomberos de O Deza fueron los primeros en llegar al lugar, y recuperaron los cuerpos de los cuatro fallecidos, todos ellos ocupantes del turismo. Los dos ocupantes del camión resultaron ilesos. También permanecen en el lugar efectivos de Guardia Civil y Protección Civil.

Los vecinos ya han denunciado en varias ocasiones la peligrosidad de la zona, donde hace poco murió un motorista.

El copiloto del camión ha argumentado que han visto cómo en una curva, el turismo, que venía de frente, derrapaba porque la calzada estaba mojada.

El coche se ha atravesado totalmente hasta que ha chocado con el camión, según la versión del copiloto.

Ha señalado, igualmente, que el accidente fue "instantáneo", unos segundos en un momento en que la carretera estaba "peligrosa" y el conductor "debió frenar" pero, a su juicio, no pudo controlar el coche.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento