Belén Esteban. Genio y figura.

Belen Esteban.
Belen Esteban.
ARCHIVO
Belen Esteban.

Podríamos decir que su estado ante los medios, por unas cosas u otras, es el de continua y perenne actualidad. Belén disfruta ahora de unos días de descanso en playas de Benidorm.

Allí están pasando horas de calor los chicos de las agencias, para contarnos que si se ha visto a la Esteban por la calle, que si Andreita no está porque ha ido a pasar unos días con su papá, su madrastra y sus hermanitos, que si ahora se baña, que si ahora vuelve a su casa tras un día de playa... Su vida, apasionante... al dedillo.

Cuando vino al mundo, nadie imaginaba que alcanzaría fama nacional y se instauraría como icono de opinión pública en los marujeos del corazón. Ella, protagonista indiscutible de muchos de esos cotilleos, tiene 33 años, está soltera por el momento y es madre, por encima de todo.

Llegó a nuestras vidas del brazo de Jesulín, el de Ubrique, y se quedó para siempre.

Novia de Jesulín

Fue presentada como novia del matador. Entonces, se mostraba ante las cámaras como una tímida muchachita de barrio que había atinado muy bien en el tradicional lanzamiento libre de bragas al torero, una tarde de estas en que le perseguía por las plazas como fan incondicional. Se dice que Jesulín se fijó en ella y surgió el amor.

A la Esteban, indiscutiblemente, le cambió la vida y comenzó su proceso de transformación, cual crisálida, hasta convertirse en la exuberante rubia oxigenada con voz propia, con criterio propio y sin pelos en la lengua, que conocemos hoy. Con la llegada al mundo de la hija de ambos, Andrea, en 1999, Belén se fue a vivir con su amorcito a la grandiosa finca Ambiciones, aunque la mala relación con su familia política, que también vivía allí, y los continuos rumores de cuernos que rondaban fuera de la plaza de toros, hicieron que saliese escopetada de la casa y de la vida del torero.

A golpe de exclusiva

Belén comenzó su nueva vida, libre, independiente, mujer guerrera. A golpe de exclusiva, nos enteramos de sus amoríos y detalles de su vida personal, en la que sus nuevos novios y, muchas veces, los problemas y desavenencias con Jesulín y la esposa de éste, Mª José Campanario, eran protagonistas. También pudimos calibrar su paso por los quirófanos desde la imagen en top less que fue portada de Interviú. Y comprobamos sus dotes en lo que a la interpretación se refiere en un corto de temática gay, estrenado hace un par de años. Si es que no hay faceta artística que se le resista.

Ahora, nos acompaña como tertuliana en magacines, se nos disfraza de diva para actuar en bolos que resultan catalogados como lamentables y, en general, no se pierde una, que es mejor que hablen, aunque sea mal. Tras unos años duros en los que su salud se ha visto amenazada por una diabetes crónica y ha sufrido la pérdida de su querido padre, ella, especialista en eso de caer y resurgir de sus cenizas, como ave Fénix, vuelve a enamorarse y dar guerra, que es lo suyo.

De nuevo, enamorada Dice que ha recuperando lazos de compromiso amoroso por cuarta vez con Fran, amigo de la infancia, su amor platónico de adolescente, chico discreto que, por lo menos de momento, no quiere saber nada de cámaras ni entrevistas. Se rumorea que la pareja podría casarse en el mes de septiembre, consumando así una relación que viene de largo y nunca ha llegado a puerto definido.

Sus fans esperan que así sea, para que por fin la Esteban encuentre el amor y la felicidad. El resto del mundo, no es que no se lo desee, sino más bien reivindica poder vivir en paz, lejos de informaciones relativas a la que consideran modelo indiscutible de la chabacanería popular. Ante ella, imposible quedarse indiferente.

CON MALA LENGUA

Rarezas...

Es toda una experta en acuñar muletillas y frases célebres que pasan al argot popular, como “¿sabes?”, “¿me entiendes?” o “¡Andrea, cómete el pollo!”

Adora...

Imitar a Madonna. Indignarse ante el acoso que dice sufrir por la prensa. La música de Mecano. Llamar la atención.

Anduvo con...

Jesulín de Ubrique, por quien fue introducida en el mundo de la fama, Óscar Lozano, Dani DJ.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento