Obra Social "la Caixa" eleva a 821 los empleos facilitados a personas en riesgo de exclusión en Euskadi en 2015

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", 'Incorpora', ha facilitado 821 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Euskadi, frente a los 745 de 2014.

El programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", 'Incorpora', ha facilitado 821 puestos de trabajo a personas vulnerables a lo largo de 2015 en Euskadi, frente a los 745 de 2014.

En un comunicado, la entidad ha explicado que ello ha sido posible gracias a la implicación de 382 empresas vascas en este proyecto de responsabilidad social corporativa y a la colaboración de 14 entidades sociales, encargadas de desarrollar Incorpora en Euskadi.

Estas entidades son en Álava la Comisión Ciudadana Antisida SIDALAVA y Sartu Álava en territorio alavés, Peñascal Kooperatiba, Lantegi Batuak, Elkarbanatuz, Fundación Gizakia y Fekoor en Bizkaia y en Gipuzkoa, Sartu Erroak, Centro de Formación Ikaslan, Cruz Roja Gipuzkoa, Peñascal Kooperatiba, Gureak y Katea Legaia, todas ellas coordinadas por Cáritas Diocesanas de Bilbao.

Incorpora ofrece a las empresas un servicio gratuito de asesoramiento y acompañamiento en acciones de responsabilidad social corporativa, en este caso centradas en la integración laboral de personas en situación de vulnerabilidad.

Este programa de integración laboral de la Obra Social "la Caixa", en marcha desde 2006, se dirige prioritariamente a personas con discapacidad, parados de larga duración, exreclusos, inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión y víctimas de la violencia de género, entre otros colectivos.

El objetivo principal de Incorpora es construir puentes entre las empresas y las entidades sociales que se dedican a la integración laboral para crear "un clima de entendimiento que se traduzca en oportunidades para los más desfavorecidos como mecanismo para combatir su exclusión social".

Según ha explicado, una de las líneas de actuación prioritarias del programa este año es la creación de los Puntos de Autoempleo Incorpora, cuyo objetivo es facilitar acompañamiento y acceso a un microcrédito social para financiar a emprendedores en situación de vulnerabilidad.

En concreto, en Euskadi este proyecto es gestionado por Sartu en Álava, Elkarbanatuz y Peñascal en Bizkaia, y por Sartu Erroak y Peñascal Kooperatiba en Gipuzkoa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento