Abren expediente sancionador a FCC y Urbaser por incumplir los pliegos de limpieza pública y del Ecovertedero

Las penalizaciones podrían suponer 3.000 euros para la primera y entre 15.025 y 30.050 para la segunda
Máquina-vehículo de limpieza de calles de Zaragoza
Máquina-vehículo de limpieza de calles de Zaragoza
EUROPA PRESS
Máquina-vehículo de limpieza de calles de Zaragoza

El Gobierno de Zaragoza, en su reunión de este jueves, ha aprobado la apertura de un procedimiento sancionador a la concesionaria de la limpieza pública, FCC, y del Ecovertedero, Urbaser, por incumplimientos en sus respectivos pliegos de condiciones y sobre los que las empresas pueden alegar.

En el caso de FCC, el incumplimiento -tipificado como "grave" dentro de las cláusulas del pliego- llevaría aparejado una sanción de 3.000 euros. Su motivo es haberse detectado, en taller del parque central, un vehículo no adscrito a la contrata sobre el que se estaba realizando algún tipo de reparación.

Está expresamente recogido en los pliegos que la empresa no puede utilizar las instalaciones fijas para la prestación de trabajos o servicios particulares de cualquier tipo ajenos a la concesión.

Respecto a la propuesta de sanción a Urbaser, se trataría de una infracción de carácter "muy grave", lo que conllevará una sanción de entre 15.025 y 30.050 euros. En este caso, según se recoge en el expediente, se ha detectado que, en enero de este mismo año, "un camión depositó en el vertedero varias cargas de material orgánico que, previamente, debía haber sido tratado para su estabilización biológica".

Es decir, la empresa "se saltó" uno de los procesos en el tratamiento de este tipo de residuos, acción que fue detectada por los servicios técnicos municipales, ha precisado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento