El casco histórico de Ourense vuelve a la posguerra de la mano de José Luis Cuerda

El casco histórico de Ourense será por unos días el escenario de la última película del director de cine José Luis Cuerda, informa el diario La Región . Fachadas y calles se adaptarán a la estética de 1940 para recrear la posguerra española.

La productora del filme busca la intervención de una media de 20 extras por día para hacer más real el ambiente de esta época. Será a partir del 17 de septiembre, cuando el rodaje de la última película del productor, guionista y director de cine, José Luis Cuerda, se asiente en la ciudad.

Las calles Hernán Cortés y das Tendas serán sólo algunas de las localizaciones que se usarán en el nuevo filme, 'Los girasoles ciegos', de la que será guionista, director y coproductor. A modo de pista, Emiliano Otegui, representante de la productora de Cuerda, dejó caer que ‘está basada en una novela de Alberto Méndez y ambientada en la posguerra española’.

Aún no hay una lista pormenorizada de las calles del centro histórico que se someterán al cambio de imagen, pero sí un planning de rodaje que obligará al equipo de la película a trasladarse a la ciudad y permanecer al menos siete días.

‘Dependiendo del tiempo y de cuestiones de organización estaremos una semana y pico’, asegura Emiliano Otegui, que mantuvo una reunión con el alcalde, Francisco Rodríguez, para solicitar las autorizaciones pertinentes para el inicio del rodaje.

‘Le hemos pedido al alcalde ayuda para acondicionar las calles al ambiente de la película’, explicó Otegui, lo que se traduce en retirar mobiliario urbano, cambiar las ventanas e introducir cambios en las fachadas. Todo lo necesario para que la ciudad regrese a 1940.

Los ourensanos también podrán participar en la película. Así, la productora realizará una convocatoria en el Liceo para ‘extras’. ‘Necesitamos ayuda para recrear en las calles el ambiente de la película, tanto gente mayor, como jóvenes o niños’, aseguró Emiliano Otegui.

En principio, se necesitarán una media de 20-25 personas al día. Por su parte, José Luis Cuerda también viajó a la ciudad, donde se reunió con representantes del Inorde.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE OURENSE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento