Una guía digital acerca las convocatorias de investigación biomédica a la comunidad científica andaluza

Salud promueve esta guía que se actualiza diariamente e incluye un resumen de las ayudas disponibles en distintos ámbitos geográficos

La Consejería de Salud, a través de la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud, ha editado la novena edición de la 'Agenda de Oportunidades de Financiación para la I+D+i en Salud', una guía digital que recoge las principales convocatorias a las que puede concurrir la comunidad investigadora y obtener apoyo económico para el desarrollo de la práctica científica.

Esta publicación, un instrumento de gran utilidad para los investigadores, incluye las convocatorias existentes, la entidad convocante, la duración (si la hubiera), la cuantía de que disponen y también un resumen acerca del contenido de las mismas. Para facilitar la búsqueda de entre las más de 650 convocatorias que se prevé recoja a final de año, se estructura en distintas categorías: financiación para proyectos de I+i; acciones complementarias; ayudas para la contratación de recursos humanos; infraestructuras y equipamiento; y premios.

Según un comunicado, al tratarse de un documento digital se realiza una actualización diaria de las ayudas, lo que permite dar un servicio más completo a los investigadores y hacer de ella una herramienta eficaz de consulta y planificación.

Desde la aparición de la primera edición en 2008 de la 'Agenda de Oportunidades de Financiación para la I+i en Salud', este documento se ha ido consolidando y cuenta con una gran acogida por parte de los investigadores del sistema sanitario y los gestores de la investigación.

Esta agenda es una de las herramientas del Servicio de Difusión de Convocatorias que se presta desde la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en el Sistema Sanitario Público de Andalucía, cuyo nodo coordinador se encuentra en la la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud. Este servicio tiene por objetivo dar a conocer las diferentes fuentes de financiación, de distintos ámbitos geográficos, para la práctica científica en Salud.

En este sentido, también se publica un boletín semanal con todas las convocatorias competitivas de I+D+i en salud identificadas cada semana, además de información complementaria (sesiones informativas, documentos de consulta*) que pueda interesar a los más de 5.200 suscriptores que hay inscritos hasta la fecha. La suscripción es gratuita y se puede realizar a través del correo electrónico difusion.convocatorias.fps@juntadeandalucia.es

Por último, la Fundación Progreso y Salud también ha puesto en marcha el blog de Investigación e Innovación en Salud, con el que establece un espacio virtual de debate y exposición de contenidos relevantes para la comunidad científica y que registra más de 25.000 visitas; y un boletín enfocado a la gestión de de I+D+i y cuenta con unos 370 seguidores con perfil científico, clínico o de gestión de otras comunidades autónomas y empresas del sector biotecnológico y farmacéutico.

Apoyo a la comunidad investigadora

Esta guía es una de las actividades, de entre muchas otras, que desarrolla la Fundación Pública Andaluza Progreso y Salud para apoyar e impulsar la práctica científica en la sanidad pública. La Fundación es una organización dependiente de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que presta servicio al sistema sanitario público andaluz a través de tres grandes líneas de actividad: el apoyo y la gestión a la I+D+i biomédica; el desarrollo de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones; y la formación y evaluación de competencias técnicas profesionales.

Como entidad regional, trabaja de forma coordinada con el resto de las fundaciones gestoras locales configurando la Red de Fundaciones Gestoras de la Investigación en la sanidad pública, lo que le permite al profesional de la investigación disponer de una amplia red de servicios, independientemente del lugar en el que desempeñe su actividad dentro del territorio andaluz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento