La declaración de la infanta Cristina en el juicio de Nóos se retrasa sin fecha fija

La infanta Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).
La infanta Cristina de Borbón y su esposo, Iñaki Urdangarin, a su salida de la Escuela Balear de la Administración Pública (EBAP).
EFE/Cati Cladera

La declaración de la infanta Cristina de Borbón como acusada en el juicio del caso Nóos se retrasa, al menos, hasta la semana que viene. Así lo ha decidido el tribunal que, en todo caso, ha confirmado que se celebrará tras las de Diego Torres, prevista para el próximo martes a las 9.15, e Iñaki Urdangarin, previsiblemente el miércoles. En principio, la hermana del rey iba a declarar este viernes.

En la primera semana de marzo, ha explicado la presidenta del tribunal, no hay habilitados señalamientos, por lo que todas las declaraciones deberían concluir la próxima semana. La magistrada ha dicho, no obstante, que no es posible fijar una fecha para algunas de ellas porque "se prevé" que las de los dos principales acusados en la causa sean largas; no ha descartado habilitar algunos días de marzo.

El orden de las declaraciones, en cualquier caso, ha vuelto a cambiar por circunstancias que no se han detallado. No está claro si la infanta Cristina declarará la última o no.

El letrado defensor de Diego Torres, Manuel Gonzalez Peeters, ha expresado que su defendido estaba en condiciones de declarar ya este viernes, pero todas las acusaciones, incluido el fiscal, han pedido que se respetara la fecha del próximo martes para poder prepararse los interrogatorios. El tribunal ha accedido y finalmente este viernes no habrá sesión del juicio.

Antes de que se hiciera pública esta decisión ha declarado Ana María Tejeiro, esposa de Diego Torres. La declaración ha durado menos de un minuto. Tejeiro ha contestado solo a las preguntas de su abogado; tres cuestiones breves. Visiblemente nerviosa, ha negado haber cometido los delitos de los que se le acusa. Ninguna acusación, ni siquiera el fiscal, y tampoco ninguna defensa ha querido interrogarla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento