Margalida Puigserver asiste a la primera sesión de la Comisión Interinsular de protección de menores de edad

Se han creado distintos grupos de trabajo

La consellera de Bienestar y Derechos Sociales y presidenta del Instituto Mallorquín de Asuntos Sociales (IMAS), Margarita Puigserver, junto con la directora insular de Menores, Beatriz Morales, ha asistido a la primera sesión de la Comisión Interinsular de protección de personas menores de edad que ha tenido lugar en la sede de la Conselleria de Servicios Sociales y Cooperación del Govern.

La consellera de Servicios Sociales y Cooperación, Fina Santiago, ha presidido la Comisión, que reúne a los responsables del Govern y de los cuatro Consells Insulars en materia de menores y de la que no se tiene constancia de que se hubiera convocado desde el año 2009.

Esta convocatoria supone un impulso de la comisión, que es la encargada de estudiar y coordinar las diferentes actuaciones que en tema de menores y de protección de menores se llevarán a cabo desde las diferentes instituciones autonómicas.

Los miembros de la comisión han acordado la creación de diferentes grupos de trabajo, entre ellos, una comisión de seguimiento y evaluación del Protocolo Marco Interdisciplinario de actuaciones en casos de Maltrato Infantil en las Islas Baleares, y un grupo de trabajo para abordar la puesta en marcha de un registro autonómico de los centros de acogida de personas menores de edad, de protección de menores y de adopciones.

Otros puntos en el orden del día fueron la dinamización del Observatorio de la Infancia y Adolescencia y cuestiones relativas a la prevención de abusos y conductas sexualmente inadecuadas por parte de menores.

Además de Puigserver y Santiago, asistieron a la reunión la directora general de Menores y Familias, Marta Carrió; la directora Insular de Bienestar Social y Familia del Consejo de Menorca, Bárbara Torrent; la consellera de Sanidad, Bienestar Social e Igualdad del Consell de Ibiza, Lydia Jurado y la coordinadora del área de Bienestar Social del Consell de Formentera, Cristina Mayans, entre otros representantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento