Las ventas al exterior en 2015 superan los 28.556 millones, un "record histórico", según Moragues

Las ventas al exterior han superado en 2015 los 28.556 millones de euros, un 14,9% más que el año anterior lo que supone un "record histórico" y un crecimiento casi cuatro veces más que la media nacional, según ha indicado el delegado del Gobierno Juan Carlos Moragues.

Los datos, recogidos en el Informe de comercio exterior, enero-diciembre de 2015, subarayan que la Comunitat Valenciana es la que más contribuye al crecimiento nacional con 1,5 puntos porcentuales, según un comunicado de la Delegación del Gobierno.

Según el balance, la Comunitat Valenciana registró un incremento interanual del 14,9%, siendo la tercera autonomía que más incremento experimentó, sólo superada por Castilla y León y Baleares, y muy lejos de Cataluña (con un crecimiento del 6,1%) y de Madrid (0,7%).

Además, es la que más contribuye al crecimiento de las exportaciones nacionales. En el análisis de las contribuciones a la tasa de variación anual del período (4,3%), la comunidad con mayor contribución positiva fue la Comunitat Valenciana, con 1,5 puntos porcentuales.

Las ventas al exterior alcanzaron al cierre del año 28.556,6 millones de euros y representan el 11,4% del total nacional. Supera a Madrid (28.202,8€) en el volumen total de exportaciones y es la segunda región que más vende al exterior, sólo por detrás de Cataluña (63.838,9 euros). El crecimiento de las exportaciones valencianas crecen, en 2015, más de doble que las exportaciones catalanas.

"Estas cifras demuestran que podemos estar orgullosos de la Comunitat Valenciana, de nuestros empresarios que han sabido adaptarse al mercado global, innovar y salir a vender al exterior con éxito", ha señalado Moragues.

Por sectores, ha subrayado la importancia del sector del automóvil en la Comunitat Valenciana que ha concentrado el mayor crecimiento con un 46 por ciento en términos interanuales fonde "la Comunitat lidera, sin duda, las ventas al exterior en este sector", según Moragues. Le sigue alimentación, bebidas y tabaco con un aumento del 12,8% y semifacturas no químicas, con un 5,3%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento