Julio Bocca se despide de los escenarios en el Festival de Teatro Clásico de Mérida

 

El Festival de Teatro Clásico de Mérida recibirá el próximo jueves, día 16, al bailarín argentino Julio Bocca , en su despedida de los escenarios. Cuando ha cumplido cuarenta años, y veinticinco sobre los escenarios, el bailarín argentino Julio Bocca se despide de la danza con el espectáculo 'Adiós, hermano cruel', que recala el próximo jueves en el Teatro Romano de Mérida, dentro de la LIII edición del Festival de Teatro Clásico.

'Adiós, hermano cruel' es una trágica historia de amor entre dos hermanos: Marcos, al que da vida Bocca, y Lucía, interpretada por la primera bailarina del Ballet Argentino, Cecilia Figaredo. Se trata de un drama basado en la novela isabelina 'Lástima que seas una puta', escrita en 1633 por el inglés John Ford, posteriormente llevada al cine por Giuseppe Patroni Griffi.

Con música de Lito Vitale, la coreografía de este espectáculo ha sido elaborada por Ana María Stekelman, una creadora que "ha revolucionado el mundo de la danza, aunando la técnica clásica con el lenguaje contemporáneo".

Mérida y su principal escenario, el Teatro Romano, forma parte del circuito mundial de despedida que está realizando Julio Bocca y que culminará el próximo 22 de diciembre en Buenos Aires. Según declaró Bocca esta historia "nos permite desarrollar a todos una actuación profundamente dramática, a la vez que llevar a cabo una coreografía impactante".

'Adiós, hermano cruel' será la última oportunidad para ver a Julio Bocca encima de los escenarios y cuando cuelgue las zapatillas, se dedicará a seguir dirigiendo el Ballet Argentino y la Fundación Julio Bocca.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BADAJOZ

Mostrar comentarios

Códigos Descuento