Los vecinos del edificio incendiado en Alcalá no quieren volver todavía a sus casas

  • Tienen dudas sobre la seguridad del edificio tras el fuego.
  • Se comprometen a correr con los gastos del alojamiento en hoteles.
  • Enviaron un fax a la aseguradora haciéndole responsable de cualquier accidente.
Imagen de la fachada del edificio de doce plantas que ha ardido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares
Imagen de la fachada del edificio de doce plantas que ha ardido en la localidad madrileña de Alcalá de Henares

Las 48 familias afectadas por el incendio que se declaró en un edificio de viviendas el 6 de agosto en Alcalá de Henares, han decidido seguir realojados fuera de sus casas, y se han comprometido a correr con los gastos hasta el día 17. Durante el fuego, falleció una mujer de 31 años y otra sigue en estado muy grave.

Así lo ha indicado uno de los afectados, José Luis Piqueras, quien también ha señalado que "aunque en principio la compañía aseguradora del edificio nos había dicho que era habitable y hoy dejaría de pagar los gastos derivados del realojo en hoteles, al final ha cambiado de opinión y correrá con los gastos hasta el día 17".

La aseguradora nos dijo que era habitable y dejaría de pagar los gastos del realojo, pero ha cambiado de opinión

Según los residentes, el cambio en la actitud de la aseguradora estaría relacionado con el informe municipal emitido por los servicios técnicos, que "varía del informe que habían emitido ya los técnicos de Mapfre".

Rafael Salazar, uno de los afectados, ha afirmado que todavía esta mañana "los pisos D de todo el edificio -de doce plantas- no tenían agua, pero nos han asegurado que este problema se resolverá hoy". Asimismo, en muchas viviendas "todavía hay ventanas rotas y puertas quemadas".

Dudan de la seguridad

Los apuntalamientos realizados, las altas temperaturas que generó el incendio, el humo negro y los desconchones en las paredes de las plantas superiores, son factores que hacen dudar a familias que habitan el edificio de la seguridad del mismo.

El lunes por la mañana, algunos vecinos habían trasladado sus enseres del hotel hasta sus viviendas y, en previsión de cualquier problema, la comunidad de propietarios remitió un burofax a Mapfre informando de que "será la única responsable si sucede algún tipo de accidente en el edificio como consecuencia de las secuelas del incendio".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento