La Diputación de Soria promociona la pasión de la capital, El Burgo y Ágreda con 1.700 carteles

La Diputación Provincial de Soria va a colaborar en la promoción de la Semana Santa de Soria, de El Burgo de Osma y de Ágreda mediante la impresión de 1.700 carteles en total: 800 de Soria, 400 de El Burgo y 500 de Ágreda.

La Diputación Provincial de Soria va a colaborar en la promoción de la Semana Santa de Soria, de El Burgo de Osma y de Ágreda mediante la impresión de 1.700 carteles en total: 800 de Soria, 400 de El Burgo y 500 de Ágreda.

Estos últimos se dividen en 300 de la Semana Santa en sí y 200 de la Exaltación de la Corneta, el Tambor y el Bombo del 27 de febrero, según lo ha precisado el presidente de la Comisión de Cultura y Deportes de la Diputación Provincial de Soria, Amancio Martínez.

La elección no es aleatoria, ya que se trata de las tres únicas celebraciones de Semana Santa de la provincia que son Fiesta de Interés Turístico Regional: las de Soria y El Burgo de Osma tienen esta consideración en su conjunto, mientras que la de Ágreda, únicamente el Viernes Santo con el rito de los Felipecuartos.

Martínez ha destacado la importancia turística que tiene la Semana Santa: en 2015, abril fue el mes con más visitas en El Burgo, superando incluso a los meses de verano. En Ágreda, las cifras son muy similares en abril y en agosto, aunque en el mes de primavera concentradas durante esos días.

Las cofradías de la Santa Vera Cruz y Banda de Tambores y Cornetas de Ágreda, con Vicente Ruiz; el presidente de la cofradía de los Misterios y el Santo Entierro de Cristo de El Burgo de Osma, Elías Romero; y Ángel Blanco, miembro de la Junta de Cofradías de Soria, presentes en la convocatoria, han agradecido el esfuerzo de la Diputación en la promoción de sus respectivas actividades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento