CSI-F espera que se aprueben "cuanto antes", porque "no pueden seguir bloqueando" la vida de los ciudadanos

El presidente del sindicato CSI-F Extremadura, Benito Román, ha confiado en que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 se aprueben "cuanto antes", ya que "no pueden seguir bloqueando" la vida de los extremeños.

El presidente del sindicato CSI-F Extremadura, Benito Román, ha confiado en que el proyecto de Presupuestos Generales de Extremadura (PGEx) para 2016 se aprueben "cuanto antes", ya que "no pueden seguir bloqueando" la vida de los extremeños.

En declaraciones a Europa Press, Benito Román ha sostenido que dicho "bloqueo" hace que los "pagadores" de las consecuencias sean los "de siempre", en relación a la ciudadanía extremeña.

De esta forma, el presidente autonómico de CSI-F ha valorado la presentación este pasado miércoles, 17 de febrero, del proyecto de presupuestos para 2016 tras concluir las diferentes rondas de contactos mantenidas entre el Ejecutivo regional y los grupos con presencia en la Asamblea de Extremadura.

Asimismo, Román ha lamentado que hasta la fecha no se haya producido el abono del 1 por ciento a los empleados públicos que se había anunciado, por lo que ha confiado en que se aprueben los presupuestos extremeños "cuanto antes" para que ese abono pueda hacerse efectivo, además de que se pueda llegar a contar con plantillas suficientes.

En esta línea, y preguntado por la intención de la Junta de Extremadura de contratar a 500 maestros y profesores, Benito Román ha indicado que antes de que se anuncien determinadas cifras éstas se deberían negociar con los sindicatos.

No obstante, el presidente de CSI-F ha indicado que dichos docentes "vendrían bien", ya que la región acarrea, en su opinión, un "déficit" de profesores, toda vez que desde 2010 la comunidad cuenta con 1.300 profesionales menos pertenecientes a este sector.

Por ello, Román ha abogado por llevar a cabo un estudio "concienzudo" de las necesidades reales de las plantillas de empleados públicos de la comunidad autónoma y establecer una "hoja de ruta" para llegar a todos los sectores y no solo al docente.

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