El Museo de la Autonomía conmemora el 28F con talleres, juegos, animación, conciertos o visitas para todos los públicos

El Museo de la Autonomía conmemora el 28F con la Semana de Andalucía, cita que se celebra del 22 al 29 de febrero, con un programa de actividades de carácter lúdico, cultural y educativo destinadas a conmemorar la histórica fecha del Referéndum en el que los andaluces dijeron sí al Estatuto. Una propuesta abierta a todos los públicos que cuenta con un importante respaldo popular; en 2015 participaron más de 4.000 personas.
El Museo de la Autonomía conmemora el 28F
El Museo de la Autonomía conmemora el 28F
EUROPA PRESS/CENTRO ESTUDIOS ANDALUCES
El Museo de la Autonomía conmemora el 28F

El Museo de la Autonomía conmemora el 28F con la Semana de Andalucía, cita que se celebra del 22 al 29 de febrero, con un programa de actividades de carácter lúdico, cultural y educativo destinadas a conmemorar la histórica fecha del Referéndum en el que los andaluces dijeron sí al Estatuto. Una propuesta abierta a todos los públicos que cuenta con un importante respaldo popular; en 2015 participaron más de 4.000 personas.

En un comunicado, el Centro de Estudios Andaluces ha informado de que este año las actividades de la Semana de Andalucía están destinadas tanto a niños como adultos, que además podrán disfrutar de la exposición permanente sobre el proceso autonómico, la muestra temporal 'Manuel de Falla. Itinerancias de un músico' y la Casa y Jardines de Blas Infante.

Así, han indicado que las actividades para escolares tendrán lugar de lunes a jueves, en horario de 10,00 a 12,00 horas, organizando talleres concertados con colegios para dar a conocer la importancia del Estatuto de Autonomía a través de tres actividades: un cuentacuentos, un juego de preguntas y una dinámica con pictogramas.

Por otra parte, el viernes 26 de febrero se iniciarán las actividades abiertas a todos los públicos con visitas guiadas a la Casa de Blas Infante en horario de mañana, con pases a las 10,00, 11,30 y 13,00 horas. Villa Alegría, tal y como la denominó el Padre de la Patria Andaluza, es un inmueble de alto valor simbólico, diseñado por él mismo, que permite conocer su personalidad así como su legado patrimonial e intelectual.

El sábado 27 de febrero, a las 12,00 horas, tendrá lugar la representación de uno de los espectáculos ganadores del programa Desencaja, promovido por el Instituto Andaluz de la Juventud, y a la vez talleres infantiles para los más pequeños. A lo largo de la mañana también habrá visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, con pases a las 10,00, 11,00, 12,00 y 13,00 horas.

El Día de Andalucía el Museo de la Autonomía abrirá sus puertas en horario ininterrumpido de 10,00 a 20,00 horas. Desde primera hora de la mañana y hasta bien entrada la tarde el Museo ofrecerá juegos y manualidades, actividades en los jardines del recinto, conciertos, animación y visitas teatralizadas a la exposición permanente y guiadas a la Casa de Blas Infante. Todas estas actividades son de acceso libre y gratuito hasta completar el aforo.

Durante todo el día, con horario de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 18,00 horas, los más pequeños podrán participar en diferentes talleres de manualidades inspirados en la bandera de Andalucía, además de en una Gymkana en los jardines en compañía de toda la familia. En horario de mañana, a las 13,00 horas, la Fundación Barenboim-Said impartirá un taller de canto coral y a las 14,30 horas el Coro Polifónico Ars Nova de la Escuela de Música y Danza de Espartinas ofrecerá un concierto que interpretará por primera vez el Himno de Andalucía armonizado para tres voces por Juan María Gómez.

El espectáculo, la música y el teatro estarán muy presentes a lo largo de este día festivo. Se organizarán visitas teatralizadas por parte de la compañía Animacción a la exposición permanente donde revivir el movimiento popular de apoyo a la autonomía y la cita electoral del 28 de febrero de 1980, con pases a las 12,30, 13,30 y 17,00 horas. La animación en el Museo correrá a cargo de Lapso producciones —12,00, 13,00 y 17,30 horas— con un sorprendente espectáculo musical con bocinas y de La Banda de Otro —18,00 horas— que presentará un innovador montaje que combina circo y música.

A lo largo del día se ofrecerán visitas guiadas a la Casa de Blas Infante, de 10,00 a 14,30 horas y de 16,00 y 19,00 horas, y para finalizar la jornada se celebrará a las 19,00 horas un concierto del grupo Almaclara, con una propuesta de violonchelo y baile flamenco, en el que interpretarán obras de Albéniz, Lorca, Falla y concluirá con el Himno de Andalucía.

La muestra 'Manuel de Falla. Itinerancias de un músico', situada en la sala de exposiciones temporales, permitirá al visitante conocer la trayectoria artística y vital de este compositor universal a través de las ciudades en las que habitó o que dejaron en él una huella perceptible. Organizada por la Fundación Archivo Manuel de Falla, cuenta con piezas originales como carteles y programas de sus obras, pruebas de imprenta y correcciones autógrafas de documentos; así como objetos más personales como sus quevedos de lectura, su reloj de bolsillo o notas sobre su salud.

Por último, el lunes 29, festivo en toda la Comunidad, el Museo de la Autonomía también abrirá sus puertas de 10,00 a 14,00 horas organizando visitas guiadas a la Casa de Blas Infante cada media hora y una visita teatralizada a la exposición permanente a las 12,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento