El nuevo colegio público de Puebla de Soto abre sus puertas con modernas instalaciones y más servicios

Pedro Antonio Sánchez: "Dotar a la educación de los medios que necesita es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro"
Descubren placa del nuevo colegio público de Puebla de Soto
Descubren placa del nuevo colegio público de Puebla de Soto
JUANCHI LOPEZ-AYUNTAMIENTO MURCIA
Descubren placa del nuevo colegio público de Puebla de Soto

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, ha afirmado este jueves que "la enseñanza, la educación, es la mejor inversión que podemos hacer para el futuro de la Región" y, por esto, "hay que seguir dotándola de los medios que sean necesarios, como estamos haciendo", ha remarcado.

Pedro Antonio Sánchez ha realizado estas declaraciones en la inauguración del nuevo Colegio de Educación Infantil y Primaria Nuestra Señora de las Mercedes, en la pedanía murciana de Puebla de Soto, un centro que va a albergar a más de un centenar de alumnos y que, según el jefe del Ejecutivo regional, "va a poder atender las necesidades educativas de hoy, de mañana y de pasado mañana, ya que se ha diseñado pensando en el crecimiento vegetativo de esta pedanía".

"Es una de las instalaciones educativas más modernas de la Región", ha asegurado el presidente, quien se ha referido a los espacios de usos múltiples, las zonas deportivas o las aulas destinadas a las nuevas tecnologías. Este centro se dispone en dos bloques destinados básicamente a Infantil y a Primaria y es accesible en toda su superficie a personas con discapacidades motoras.

El módulo de Primaria consta de seis aulas, servicios administrativos generales, cuartos de instalaciones y porche de entrada; y el de Infantil dispone de tres aulas con aseo incorporado, aula de uso común, aseos exteriores y aula de usos múltiples. Además, dispone de pista polideportiva descubierta, porches cubiertos y zonas acondicionadas para aparcamiento.

Por su parte, el alcalde de Murcia, José Ballesta, ha manifestado que "la mejor inversión que podemos hacer como sociedad es aquella que destinamos a la educación de nuestros hijos".

Por ello, "desde el Ayuntamiento y el Gobierno regional continuaremos trabajando para dar respuesta a las necesidades de todos los vecinos del municipio, con la vista puesta en lo más importante: la formación, en igualdad de oportunidades y derechos, de los niños murcianos", ha señalado Ballesta, quien ha añadido que "el Ayuntamiento continuará poniendo el suelo público preciso para seguir mejorando los medios dirigidos a la enseñanza".

Más de 20

Millones de euros en infraestructuras educativas

Durante el año 2016, la Comunidad va a realizar inversiones educativas que superan los 20 millones de euros en más de la mitad de los municipios de la Región, "para seguir creando y mejorando la red de infraestructuras necesarias que garanticen la calidad en la enseñanza", ha asegurado el presidente Pedro Antonio Sánchez.

En la actualidad se están llevando a cabo obras en centros educativos con una inversión de 6,5 millones de euros, a los que hay que sumar las inversiones para renovación de equipamientos y mobiliario, y la mejora de los recursos informáticos de los centros con el fin de llevar la conexión a Internet de alta velocidad a todos los centros. Además, el Gobierno regional ha puesto en marcha planes de calidad para mejorar los comedores y el transporte escolar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento