Ya son 47 los inmigrantes arrestados en las costas de Cartagena

El goteo de pateras en las costas de Cartagena sigue siendo constante desde el pasado jueves, día en que comenzaron a llegar a la Región. Hasta el momento ya han llegado 12 pateras, una situación sin precedentes en la Comunidad de Murcia. El pasado domingo la Guardia Civil detuvo a 11 inmigrantes cuando intentaban alcanzar la costa de Cartagena en tres embarcaciones.

De momento ya hay 49 detenidos por su entrada irregular en territorio español, los últimos, dos inmigrantes de origen magrebí que detuvo ayer la Guardia Civil en las proximidades del espacio natural de Calblanque, en el término municipal de Cartagena.

Uno de los arrestados un menor de edad, permanece internado en el centro de "La Cueva" de Monteagudo. El resto de detenidos permanecerán en centros de internamiento de extranjeros de Murcia, Valencia y Málaga, hasta que sean repatriados a sus respectivos países de origen: Argelia y Marruecos.

No se descarta la teoría (aún no confirmada) de que exista un barco más grande que los esté dejando a 30 millas de la costa. Una hipótesis que se está investigando.

Un operativo formado por Protección Civil, Salvamento Marítimo, Guardia Civil, Policía Local, Helicópteros y Patrulleras, han intensificado su trabajo de vigilancia en la costa de la Región.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento