Protección Civil realizó en julio 2.247 intervenciones en las playas de Cartagena

El Servicio de Protección Civil del Ayuntamiento de Cartagena realizó a lo largo del pasado mes de julio un total de 2.247 intervenciones en las 19 playas del municipio en el que está desplegado el dispositivo de voluntarios y vigilancia.

La mayor parte de las intervenciones, hasta un total de 1413, consistió en asistencias de carácter sanitario, en su mayoría de escasa importancia. Además, los voluntarios de Protección Civil realizaron 80 rescates de bañistas, la mayoría en la playa del Galúa (31), Entremares (17) y Calblanque (14).

Banderas

Además, estas playas son las que en más ocasiones ha ondeado la bandera roja, en concreto en Calblanque un 28,6 %; en Entremares un 11,9% y un 12% en Galúa.

Por contra los mayores periodos de bandera amarilla durante el mes de julio se disfrutaron en las playas del Galúa un 52,8%, Sirenas 43,1% y Entremares un 39,2%.

Embarcaciones

Por otro lado, los servicios de Protección Civil han intervenido en dos rescates a embarcaciones en julio, (la mismas que el pasado mes de junio).

Otros datos

Los voluntarios han dado un total de 752 avisos a usuarios de playas, la mayoría de ellos en el espacio natural de Calblanque (709).

Información antes del baño

Protección Civil recomienda informarse del estado de las playas a través del la pagina web del Ayuntamiento www.cartagena.es o bien enviando un mensaje de teléfono móvil al 609030160 con el texto "PLAYAS" .

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE CARTAGENA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento