Cinco representantes españoles en Venecia

  • En la ciudad de Sylvia, del barcelonés José Luis Guerín, será la única producción española que competirá por el León de Oro.
  • Fuera de concurso se proyectarán la terrorífica Rec y la fantasía animada Nocturna.
  • También un documental y un corto.
  • ESPECIAL 64 Edición del Festival de Cine de Venecia
José Luis Guerín y Pilar López de Ayala, director y protagonista de 'En la ciudad de Sylvia'
José Luis Guerín y Pilar López de Ayala, director y protagonista de 'En la ciudad de Sylvia'
Nirvana

En la ciudad de Sylvia , del barcelonés José Luis Guerín , será la única producción española que competirá por el León de Oro de la 64 edición de la Mostra de Venecia. Un viaje motivado por la dicha de un recuerdo feliz, el de un amor irrepetible.

Un hombre (Xavier Laffite ) vuelve a la ciudad de Estrasburgo, donde se enamoró locamente, para buscar la chica que le cautivó entonces, Sylvia (Pilar López de Ayala) , y rememorar ese momento. Pero la búsqueda le llevará en brazos de una mujer a otra, siempre teniendo presente ese recuerdo con Sylvia.

José Luis Guerín es uno de los principales directores de culto de nuestra cinematografía, con títulos como En construcción , Innisfree o Tren de sombras . Propuestas siempre alternativas y a contracorriente, fuera de los gustos y modas imperantes. En el caso de En la ciudad de Sylvia, Guerín ya ha declarado que va a contener poquísimos diálogos. Toda una propuesta visual para alimentar los sentidos.

Después de su pase en Venecia, el estreno en nuestros cines está previsto para el 14 de septiembre.

Terror y magia

Mucho más contundentes se mostrarán el leridano Jaume Balagueró y el valenciano Paco Plaza con Rec , una nueva incursión de sus responsables en el cine de terror, filmada en primera persona, a través de la cámara de una reportera que, juntamente con una dotación de bomberos, se ha adentrado en un edificio cuyos inquilinos están afectados por un extraño virus. A nuestras salas llegará el 23 de noviembre.

Nocturna, largometraje de dibujos animadosRec se proyectará en la sección no competitiva de Las noches de Venecia, al igual que el largometraje de dibujos animados Nocturna , dirigida por el barcelonés Víctor Maldonado y Adrià García (nacido en Cerdanyola del Vallès, Barcelona); y producida por Filmax.

Nocturna empezó a gestarse en el 2004 y narra la increíble aventura de Tim al descubrir los secretos de la noche y sus criaturas a partir de la caída de una pequeña estrella. El estreno, para el 11 de octubre.

En corto, y una mirada a Bach En la sección no oficial de

Horizontes también se podrá ver
Pont de Varsòvia ), de 77 años y nacido en Figueres (Girona). Una aproximación al mundo y la música del compositor
Johann Sebastian Bach . Estreno en nuestras pantallas, previsto para el 14 de septiembre.

Sin olvidar en el apartado de Corto Cortissimo, el concurso de Alumbramiento, dirigido por el madrileño Eduardo Chapero-Jackson . El argumento posa su mirada en la última noche de un anciano, y como su familia se plantea el final de una vida. Eduardo Chapero-Jackson obtuvo reconocimiento internacional con su anterior cortometraje, Contracuerpo, también presentado en Venecia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento