Susana Díaz participa el domingo en Valencia y el martes en Madrid en sendos actos por el Día de Andalucía

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, participará el domingo en Valencia y el martes en Madrid en sendos actos por el 28F, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.
Susana Díaz
Susana Díaz
EUROPA PRESS/JUNTA DE ANDALUCÍA/ARCHIVO
Susana Díaz

La presidenta de la Junta, Susana Díaz, participará el domingo en Valencia y el martes en Madrid en sendos actos por el 28F, Día de Andalucía, según han informado a Europa Press fuentes de la Junta.

El acto en el que participará Díaz en Valencia se desarrollará en torno a las 12,00 horas de este domingo en el Paballón deportivo La Canaleta de Mislata y estará acompañada por el presidente de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig.

La presidenta participará en los actos organizados por las comunidades andaluzas presentes en Valencia y que este año dedican el Día de Andalucía a la provincia de Granada. Aparte de la intervención de Díaz, se han organizado varias actividades a lo largo de la jornada.

De otro lado, la celebración institucional que la Junta de Andalucía hace en Madrid con motivo del 28 de Febrero volverá, tras varios años en Fuenlabrada, a la capital, y en esta ocasión será la propia presidenta de la Junta la que presida el acto, el próximo martes, que rendirá homenaje al cine andaluz como "Embajador de la región".

Según han explicado a Europa Press fuentes de la Delegación de la Junta en la capital, la celebración tendrá lugar a las 21,00 horas en el Teatro de La Latina y Díaz pronunciará el discurso institucional. También estarán presentes el vicepresidente andaluz, Manuel Jiménez Barrios, y la consejera de Cultura, Rosa Aguilar.

Con una Ley del Cine en tramitación, la Junta quiere reconocer este año el trabajo que el sector hace en Andalucía y cuyas películas, protagonistas y directores han cosechado en los últimos años multitud de premios y el reconocimiento de la crítica.

Está confirmada la asistencia de la actriz jiennense recientemente premiada con el Goya a la Mejor Actriz Protagonista, por 'Techo y Comida', Natalia de Molina; y de Gervasio Iglesias, productor de 'La Isla Mínima' o 'Grupo 7, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento