Un político nipón pide perdón por llamar a Obama "descendiente de esclavos"

  • Un diputado del partido gobernante de Japón ha pedido disculpas tras referirse a Barack Obama como "descendiente de esclavos negros".
  • "EE UU tiene actualmente un presidente negro. Sus antepasados eran negros, es decir, es descendiente de esclavos", había afirmado el político nipón.
El político conservador japonés Kazuya Maruyama.
El político conservador japonés Kazuya Maruyama.
TWITTER
El político conservador japonés Kazuya Maruyama.

Un diputado del partido gobernante de Japón ha pedido disculpas tras referirse al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, como "descendiente de esclavos negros" según recogen este miércoles medios nipones.

"Estados Unidos tiene actualmente un presidente negro. Sus antepasados eran negros, es decir, es descendiente de esclavos", afirmó el miércoles en una sesión de la Cámara Alta Kazuya Maruyama, presidente del Comité de Justicia del Partido Liberal Demócrata (PLD).

"Cuando EE UU fue fundado, nadie esperaba que un negro o un esclavo fuera a llegar a presidente. Es un país que ha logrado una gran transformación", añadió Maruyama durante su intervención en un panel parlamentario sobre la reinterpretación de la Constitución de Japón, recogida hoy por la agencia de noticias Kyodo.

Tras recibir críticas desde la oposición por sus palabras, el letrado y político de 70 años convocó una rueda de prensa para pedir disculpas.

"Ha habido una parte de mi intervención que puede ser malentendida. Pido disculpas por ello", dijo a los medios locales Maruyama, miembro del partido conservador que lidera el primer ministro nipón, Shinzo Abe.

Las controvertidas palabras de Maruyama suceden a otros escándalos recientes que han afectado al partido gobernante y que han tenido gran impacto en los medios nacionales.

El ministro de Economía, Akira Amari, dimitió a finales de enero por un caso de corrupción, y la semana pasada el diputado Kensuke Miyazaki abandonó su cargo al admitir que mantuvo una relación extramatrimonial pocos días antes de que su mujer diera a luz, y tras convertirse en el primer parlamentario japonés en pedir una baja por paternidad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento