Osuna saca a licitación la concesión administrativa de su plaza de toros para su gestión y explotación

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha hecho públicas las bases de licitación para la concesión administrativa de la plaza de toros de la localidad para su organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos para las ferias de 2016 a 2019.
Plaza de toros de Osuna (Sevilla)
Plaza de toros de Osuna (Sevilla)
EUROPA PRESS/AYTO OSUNA
Plaza de toros de Osuna (Sevilla)

El Ayuntamiento de Osuna (Sevilla) ha hecho públicas las bases de licitación para la concesión administrativa de la plaza de toros de la localidad para su organización, gestión y explotación de espectáculos taurinos para las ferias de 2016 a 2019.

Así lo ha informado el Consistorio en una nota en la que ha recordado que dicha plaza de toros es de titularidad municipal, y ha detallado que el contrato establecido recoge que ésta se adjudicará por procedimiento abierto, con el fin de "facilitar la concurrencia y permitir que todo empresario interesado pueda presentar una proposición".

El tipo de licitación se fija en 12.000 euros —3.000 euros por año—, y podrán concurrir a dicha adjudicación las personas naturales o jurídicas españolas o extranjeras cuya actividad económica principal sea la realización y gestión de espectáculos taurinos.

Con respecto a la adjudicación de la plaza de toros, la alcaldesa de Osuna, Rosario Andújar, ha manifestado que su deseo es que salga licitada "la mejor de las empresas que concurran para dicha adjudicación, pues nuestro interés no es la empresa en sí, sino qué propuesta presenta esta empresa para la feria taurina de mayo" de dicha localidad.

En este sentido, la alcaldesa ha indicado que "desde el Ayuntamiento de Osuna se busca el compromiso y la garantía de una empresa solvente que cumpla con los objetivos de seguir trayendo a nuestra plaza las mejores figuras del toreo y del rejoneo, y que nuestro pueblo y los aficionados en general salgan tan satisfechos como ha ocurrido en todos los años anteriores".

Cada licitador que desee optar a la misma podrá presentar una sola proposición y deberán "acreditar que cuentan con experiencia en la gestión, programación y realización de espectáculos taurinos en plazas de primera o segunda categoría, comprometiéndose expresamente a mantenerlo durante todo el tiempo de duración del contrato".

Además, los ofertantes deberán expresar en su propuesta los compromisos profesionales taurinos que vayan a presentar, además de determinar los precios de las entradas de cada uno de estos espectáculos, así como de los abonos que se establezcan. El adjudicatario será quien proponga la selección de diestros y ganaderías, si bien el Ayuntamiento de Osuna podrá efectuar las sugerencias que estime convenientes.

Para la realización de la adjudicación, los criterios objetivos a tener en cuenta serán la propuesta económica que cada licitador oferte, así como los festejos que presente y el plan de venta de localidades y abonos que establezca.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 27 de febrero en el Ayuntamiento de Osuna, y la adjudicación se realizará en el plazo máximo de dos meses a partir de la fecha de la apertura de las proposiciones, la cual se llevará a cabo en un acto público presidido por la alcaldesa de la localidad.

Toda la información sobre las bases de esta licitación pueden ser consultadas en la página web municipal del Ayuntamiento de Osuna, que es 'www.osuna.es'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento