Un nuevo ataque de buitres se salda con una vaca, un ternero y dos ovejas muertas

Un ganadero de la zona burgalesa del Valle de Mena ha denunciado un ataque de buitres que han matado a una vaca y su ternero y a dos ovejas.

El concejal de medio ambiente del Ayuntamiento del Valle de Mena (Burgos), Javier Mardones, aseguró que en los últimos meses se han registrado cuarenta ataques similares de los buitres a animales vivos.

Los ganaderos nos vemos indefensos ante estos ataques porque se trata de aves protegidas a las que ni siquiera podemos atacar
El representante de COAG en la zona, Carmelo Borrego, insistió en que "los ganaderos nos vemos indefensos ante estos ataques porque se trata de aves protegidas a las que ni siquiera podemos atacar".

Borrego explicó que en todos los casos se trata de ataques a animales que están indefensos por alguna razón, especialmente en el momento del parto "tras el que algunas vacas tardan hasta una o dos horas en poder moverse".

COAG y el Ayuntamiento del Valle de Mena han pedido una entrevista con representantes de la Junta de Castilla y León para pedir que se habiliten muladares en la zona para dar de comer a los buitres.

Consideran que el gobierno de Castilla y León se tendría que coordinar con el de Cantabria y las diputaciones forales de Vizcaya y Álava para instalar varios muladares en la zona que terminen con este problema.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE BURGOS.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento