Cultura.- El Campus Antonio Machado de Baeza ofrece este jueves el concierto 'Miniaturas', del Dúo Gallardo

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este jueves el concierto 'Miniaturas', del Dúo Gallardo, en el marco del Ciclo Música en la Internacional.

El Campus Antonio Machado de Baeza (Jaén) de la Universidad Internacional de Andalucía (UNIA) ofrece este jueves el concierto 'Miniaturas', del Dúo Gallardo, en el marco del Ciclo Música en la Internacional.

Formado por Ángeles Gallardo, piano, y Rubén Gallardo, violín, su actuación está prevista a partir de las 20,30 horas, en el Salón de actos de la sede universitaria.

'Miniaturas' se centra en piezas de pequeño y mediano formato que por su diseño formal o compositivo o por sus características interpretativo-expresivas tienen una especial inferencia sobre el desarrollo emocional, afectivo e intelectual.

Surge de una investigación con fines educativos y ahora se presenta como un recital que dibuja la evolución estético-estilística desde el siglo XVIII al presente bajo características idiomáticas transversales. Está compuesto por obras de Couperin, Bach, Schumann, Mozart, Fritz Kreisler, Debussy, Gabriel Fauré, Witold Lutoslawski o Joaquín Nin.

Ángeles y Rubén Gallardo imparten docencia en el Conservatorio Superior de Música de Córdoba, son doctores por la Universidad de Córdoba y autores de diversas publicaciones de carácter científico y divulgativo. Debutaron profesionalmente en 1990 y en la actualidad constituyen uno de los proyectos musicales más estables y prolíficos del contexto andaluz de música clásica.

Se caracterizan por desarrollar conciertos monográficos en fuerte vinculación con el perfil docente e investigador de sus componentes, alcanzando una notable difusión sus proyectos sobre J.S. Bach, L.V. Beethoven, Astor Piazzolla, el estilo impresionista francés o el Alhambrismo.

Paralelamente, en línea con el eclecticismo que les caracteriza, han participado de otros proyectos artísticos que les han acercado a expresiones musicales como el flamenco, la creación 'underground' o la tradición musical iberoamericana.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento