Recogen 2.000 kilos de residuos en la costa de Tacoronte

  • La iniciativa se ha enmarcado dentro de la campaña 'La mar de limpia'.
  • Esta zona sirve de refugio para numerosas especies de animales y plantas.
  • La próxima limpieza, en Teno y El Médano.

El Cabildo de Tenerife ha recogido 2.000 kilos de residuos en el litoral de Mesa del Mar, en el municipio de Tacoronte, en una actividad desarrollada este sábado. La iniciativa se enmarca dentro de la campaña 'La mar de limpia' que coordina la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, dependiente de la empresa pública Ideco, y en la que participaron un centenar de personas.

Durante la actividad, los monitores del Cabildo informaron a los usuarios del litoral de la importancia de mantener en las mejores condiciones esos entornos y la necesidad de realizar este tipo de acciones para contribuir a la conservación del medio marino.

Refugio de numerosas especies

Con ello se pretende mejorar las condiciones de una zona que sirve de refugio y descanso a un importante número de especies de animales y plantas. Asimismo, se realizó una suelta de tortugas en la que participaron numeroso voluntarios.

La limpieza en Tacoronte fue la segunda acción de la campaña 'La mar de limpia', contando en esta ocasión el personal de la Oficina de la Participación y el Voluntariado con la colaboración de la Plataforma Tacoronte se mueve.

La campaña comenzó el 4 de agosto con la limpieza de la playa de Abades, donde intervinieron más de 30 personas, algunos de los cuales eran usuarios habituales del espacio que se incorporaron a las tareas.

Próximas limpiezas

La campaña continuará en este mes de agosto con las labores de limpieza de las costas de Teno y El Médano, mientras que en septiembre está previsto que concluya la campaña de sensibilización, con actuaciones en los litorales de Los Realejos, Arona, Güímar y Arafo.

Las personas interesadas en tomar parte en esta campaña pueden ponerse en contacto con la Oficina de la Participación y el Voluntariado Ambientales, a través de los teléfonos 902.151.261 y 638.792.149 o del correo electrónico: voluntariadoambiental@idecogestion.net.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE TENERIFE

Mostrar comentarios

Códigos Descuento