Irabazi de San Sebastián insta al Gobierno local a "destinar los dos millones de más del FFFM a un plan de empleo"

El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE a "destinar a un plan de empleo los 2 millones más que recibirá del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM).

El grupo municipal de Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián ha instado al Gobierno municipal de PNV y PSE-EE a "destinar a un plan de empleo los 2 millones más que recibirá del Fondo Foral de Financiación Municipal (FFFM).

En un comunicado, los ediles de Irabazi en la capital guipuzcoana Amaia Martin y Loïc Alejandro han considerado una "buena noticia que la recaudación definitiva de la Diputación en 2015 se haya cerrado con 7,4 millones de euros más de ingresos de los previstos", lo que supone que el Ayuntamiento donostiarra "recibirá una aportación extraordinaria de más de dos millones de euros".

Martin ha recordado que durante la tramitación de los presupuestos de 2016 su grupo municipal propuso destinar cuatro millones de euros a un plan de empleo gestionado por el propio Ayuntamiento "que podría haber generado 160 empleos".

Sin embargo, ha lamentado que el equipo de Gobierno de PNV y PSE-EE ha renunciado a su capacidad de generar empleo directo, ya que defienden que "es algo que sólo compete al sector privado; postura que no compartimos".

Según Martin, el Ayuntamiento "tiene subcontratados la inmensa mayoría de los servicios que presta, desde la recogida de residuos, la limpieza viaria, la OTA o los servicios dependientes de bienestar social", con lo que "su capacidad de generar empleo no precario y de calidad en sectores no deslocalizables es enorme".

Además, Alejandro ha destacado que "el IVA que se ahorraría el Ayuntamiento al prestar estos servicios de manera directa ascendería a unos 7 millones de euros si se toma en cuenta los servicios subcontratados más importantes". "Ese ahorro anual permitiría estabilizar los puestos de trabajo creados con el plan de empleo así como generar otros nuevos. Es un círculo virtuoso", ha afirmado.

Martin ha anunciado que su grupo volverá a presentar una iniciativa para que el Gobierno municipal se ponga manos a la obra en favor del empleo destinando los dos millones de euros más que recibirá de la Diputación foral a un plan de empleo municipal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento