El pleno de El Coronil aprueba que la oposición tenga representación en la junta local de gobierno

Se trata de una moción del PSOE apoyada por MAI, mediante la que estas fuerzas tendrán voz pero no voto en la junta local de gobierno

El pleno del Ayuntamiento de El Coronil (Sevilla), gobernado por María Isabel Gómez (Colectivo Unidad de los Trabajadores, CUT, formación coaligada con Podemos), ha aprobado una moción del Grupo socialista, apoyada por el concejal de Movimiento Alternativo de Izquierdas (MAI), mediante la cual estas dos fuerzas de oposición contarán con representación presencial, pero no voto, en la junta local de gobierno.

Según un comunicado del PSOE, los socialistas señalan que el Gobierno municipal, en minoría, votó en contra de la moción, pero la misma prosperó con los votos a favor del PSOE y MAI. "Esta decisión lleva a la junta de gobierno la igualdad que existe en el pleno que salió de las pasadas elecciones municipales, un empate a cinco concejales entre Ganemos y PSOE", dicen los socialistas.

En declaraciones de la portavoz socialista, Alicia Melgar, "el hecho de estar en la junta de gobierno nos dará la oportunidad de aportar nuestro granito de arena a la gobernabilidad del pueblo", toda vez que "en tan solo ocho meses ya se ha escenificado la soledad del equipo de gobierno, que se encuentra en una minoría que se niega a reconocer".

En los últimos meses, a su juicio, "la gestión municipal ha dado un paso atrás histórico, con un equipo de gobierno sin ideas, desbordado e incapaz de mantener los servicios básicos como el de limpieza, con calles y parques en unas condiciones lamentables. O la propia pasividad de la Alcaldesa ante la falta de seguridad con robos continuos robos en comercios locales".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento