Granados defiende que el Gobierno no ha invertido "ni un euro" en los Cercanías

  • El consejero de Presidencia responde a unas declaraciones del secretario de Estado de Infraestructuras.
  • Granados recuerda que su gobierno "ha invertido 200 millones de euros" todos los años.

El consejero de Presidencia e Interior, Francisco Granados, aseguró hoy que "durante la pasada legislatura y en lo que va de esta" el Gobierno de España "no ha invertido un sólo euro" en obra nueva en el servicio de Cercanías de Renfe.

Granados respondía así al secretario de Estado de Infraestructuras, Víctor Morlán, quien en una entrevista publicada hoy en diario La Vanguardia declaró que "durante ocho años, los trenes de Cercanías nuevos fueron a Madrid", en alusión a la legislatura gobernada por el PP de José María Aznar.

El Gobierno autonómico es quien ha hecho todas las obras de Cercanías de los últimos años en la región

"Como representante de la Comunidad de Madrid, no quiero entrar en polémicas con ningún Gobierno, ni con el de la Generalitat ni con el de España", señaló el consejero, que quiso "dejar claro" que el Ejecutivo autonómico es quien "ha hecho todas las obras de Cercanías de los últimos años" en la región, que suponen además "el 60 por ciento de los servicios de trenes Cercanías" de todo el país.

"El Gobierno madrileño invierte todos los años 200 millones de euros" en las Cercanías de la región, que son, dijo, "un ejemplo" para este servicio "en toda España" por el interés y la inversión" que lleva a cabo el Ejecutivo que preside Esperanza Aguirre.

Transferencia de competencias

El también secretario general del PP de Madrid recordó que la Comunidad de Madrid "lleva tiempo reclamando" al Ejecutivo nacional "una transferencia de competencias" en este tipo de transporte ferroviario, por lo que Granados espera que esa "colaboración" pueda ser "efectiva" dentro de poco.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento