Detenidas dos personas, una de 83 años, con 114 plantas de marihuana

  • Hubo un incendio en casa de los ahora detenidos y hallaron las plantas durante las labores de extinción.
  • Los agentes intervinieron dos bolsas con 450 y 21 gramos de marihuana y 120 macetas con tierra preparadas para su cultivo.
  • La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones.

La Guardia Civil de San Vicente del Raspeig ha detenido a dos personas, una de ellas de 83 años, por un presunto delito contra la salud pública, y han intervenido 114 plantas de marihuana, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los detenidos son T.E.W.H., de 83 años, y P.U.D., de 37, ambos de nacionalidad holandesa.

Incendio

Los hechos ocurrieron ayer, después de que los servicios de emergencia apagaran un incendio en el domicilio de los ahora detenidos, ubicado en el citado municipio.

Durante las labores de extinción, los agentes observaron que en los bajos de la vivienda afectada había una serie de macetas de marihuana, por lo que solicitaron una autorización judicial para registrar el inmueble.

Descubrimiento

En las habitaciones no afectadas por el fuego, los agentes intervinieron 114 plantas de marihuana, 120 macetas con tierra preparadas para su cultivo, dos bolsas con 450 y 21 gramos de marihuana, respectivamente, una balanza de precisión y diversos envases, informaron las mismas fuentes.

Asimismo, observaron que la habitación donde se encontraba la droga tenía lámparas ultravioletas con sistemas de ventilación y humedad, y otra estancia de la casa estaba habilitada como secadero.

La Guardia Civil no descarta nuevas detenciones, según las fuentes, que indicaron que los detenidos y las sustancias intervenidas han sido puestos a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento