Cuarenta heridos al colisionar un barco de pasajeros turco y un carguero ucraniano

  • La niebla pudo ser la causa del choque.
  • Ha ocurrido en el mar de Mármara.
  • El transbordador volvió a puerto donde esperaban numerosas ambulancias.
Cuarenta personas resultaron heridas hoy al chocar el
transbordador de pasajeros Salih Reis con un
barco de carga ucraniano en el
mar de Mármara , informó hoy la Dirección de Sanidad de Estambul.

El accidente se produjo, al parecer, a causa de la niebla cerca del cabo de Zeytinburnu (parte europea de Estambul) y los servicios de emergencia trasladaron a los heridos en ambulancias a los hospitales más cercanos.

Se investigará a fondo qué pudo provocar el accidente
En declaraciones a la cadena CNN-Türk,
Ahmet Aksoy, director general de la empresa municipal de navegación Istanbul Deniz Otobusleri (IDO), propietaria del transbordador, aseguró que no había que lamentar pérdidas humanas y que "se investigará a fondo qué pudo provocar el accidente".

"Creemos que hay entre 30 y 40 heridos, aunque según nuestras informaciones no son de gravedad", había adelantado Tolga Uya, portavoz de IDO, horas antes de que la dirección de Sanidad diera la cifra final de lesionados.

El trayecto del barco

El transbordador cubría el trayecto entre el puerto de Bostanci, parte asiática de Estambul, y la isla de Avsa, situada en el sur del mar interior de Mármara.

Tras el choque, la nave se dirigió al puerto de Yenikapi, en la parte europea de Estambul, donde lo esperaba un gran número de ambulancias para atender a los heridos.

Uya aseguró que el transbordador no ha sufrido grandes daños, salvo en la parte delantera donde se produjo el golpe.

Tampoco sufrió grandes daños el carguero de bandera ucraniana "Semyon Rudhnev", según las informaciones difundidas por las cadenas de televisión turcas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento