La Comunidad se decanta por no continuar con el patrocinio en la estación de Metro de Sol

  • El consejero de Transportes, Infraestructuras y Viviendas afirma que manejan la idea de no continuar con el patrocinio de la estación.
  • "Si somos capaces de lograrlo, no sería necesario llevar a cabo campañas o patrocinio de estaciones" ha explicado.
La estación de Metro de Sol ha cambiado de nombre. En virtud de un acuerdo comercial con Vodafone esta popular estación del suburbano madrileño y la línea 2 llevarán el nombre de Vodafone durante tres años.
La estación de Metro de Sol ha cambiado de nombre. En virtud de un acuerdo comercial con Vodafone esta popular estación del suburbano madrileño y la línea 2 llevarán el nombre de Vodafone durante tres años.
EDU CASADO
La estación de Metro de Sol ha cambiado de nombre. En virtud de un acuerdo comercial con Vodafone esta popular estación del suburbano madrileño y la línea 2 llevarán el nombre de Vodafone durante tres años.

El consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán, ha afirmado este miércoles que la idea que maneja su departamento es no continuar con el patrocinio en la estación de Sol una vez venza este verano el contrato con la compañía Vodafone.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras la visita a las obras para instalar un nuevo ascensor en la emblemática estación y donde ha explicado que, si bien no hay una posición "prefijada" sobre los patrocinios, son "plenamente conscientes del revuelo social" que generó esta iniciativa.

"Si somos capaces y creo que vamos a serlo, de lograr conseguir esos ahorros dentro de lo que es la mejora de la eficiencia de los procedimientos, no sería necesario llevar a cabo campañas o patrocinios de estaciones emblemáticas y nos encontramos sin lugar a dudas en la estación más emblemática de la red de Metro", ha subrayado Rollán.

El consejero ha insistido que no se plantean continuar con el patrocinio y que "tendría que haber una oferta multimillonaria para que se pudiera retomar este proyecto". "Y no parece que el mercado pueda satisfacer las aspiraciones económicas de Metro de cara a compartir nuestro nombre con el de otra marca", ha subrayado.

El contrato de patrocinio se fraguó con el ex consejero Pablo Cavero y reportaba 3 millones de euros durante los tres años de duración, a razón de un millón de euros por año.

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