La Oficina del Inversor y Faecta colaboran para impulsar el cooperativismo en Málaga

El Ayuntamiento presenta a esta federación la carta de servicios que presta la entidad

Técnicos de la Oficina de Economía Productiva y una delegación de la Federación Andaluza de Empresas cooperativas de Trabajo Asociado (Faecta), formada por Luis Miguel Jurado, representante del Consejo Rector, junto a Ana Sánchez y Juan Antonio Herero, miembros del comité provincial, han mantenido un encuentro en el que se ha dado a conocer a esta Federación los servicios que presta la Oficina del Inversor para impulsar el cooperativismo en Málaga.

El Ayuntamiento de Málaga les ha presentado la carta de servicios que presta la Oficina de Economía Productiva, y en especial los programas de asesoramiento y simplificación, han explicado en un comunicado desde el Consistorio de la capital.

Faecta ha mostrado su interés por colaborar con la Oficina del Empresario y apoyar el fomento de las fórmulas de trabajo cooperativo. Asimismo, la Federación ha expresado a la responsable de esta oficina la importancia de poner en valor el modelo cooperativo por "los buenos resultados" que está dando en materia de empleo, especialmente en Málaga, donde el empleo cooperativo ha crecido un 2,2 por ciento en 2015.

En este sentido, han destacado que las cooperativas de trabajo favorecen la inserción laboral de diversos colectivos, ofreciendo oportunidades para desarrollarse profesionalmente tanto a la juventud como a grupos de mujeres.

"Estas empresas crean empleo perdurable en el tiempo y se rigen por una gestión democrática y participativa bajo la máxima de una persona un voto, hechos que favorecen el desarrollo de un nuevo modelo productivo más social, más justo y más equitativo", han defendido desde Faecta.

La Federación ha manifestado su valoración positiva de la labor que está desarrollando esta oficina municipal y ambas instituciones han acordado estudiar la redacción de un convenio de colaboración donde plasmar el acuerdo de trabajar de forma conjunta y coordinada

El Área de Economía Productiva es un punto de entrada para todos los empresarios e inversores que decidan iniciar una actividad empresarial en Málaga, de manera que puedan recibir un asesoramiento integral de los recursos que tienen disponibles, así como un punto de tramitación desde el cual puedan realizar las gestiones para la puesta en marcha de sus actividades económicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento