Irabazi de San Sebastián considera una "burrada" insistir en el "inviable" proyecto de la pasarela de Monpás

El grupo de Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián ha considerado una "burrada" insistir en el "inviable" proyecto de pasarela de Monpás, que "cuesta la friolera de 14 millones de euros".

El grupo de Irabazi en el Ayuntamiento de San Sebastián ha considerado una "burrada" insistir en el "inviable" proyecto de pasarela de Monpás, que "cuesta la friolera de 14 millones de euros".

En un comunicado, el edil de Irabazi en el Consistorio donostiarra Loïc Alejandro ha tachado de "totalmente surrealista" la apuesta del Gobierno municipal de PNV y PSE-EE por recuperar este proyecto.

A su juicio, la actitud del Ejecutivo local es "totalmente contraria a una buena gestión del dinero público, salga de donde salga, y demuestra el gusto de PNV y PSE-EE por las infraestructuras al precio que sea, ya que el verdadero negocio es su construcción, y en este caso también su posterior reparación anual" ante posibles daños ocasionados por temporales.

En este sentido, el edil de Irabazi ha recordado que los daños del último temporal "superan los cinco millones de euros, tanto en bienes públicos como privados" y ha apuntado que los estudios científicos advierten de que, "como consecuencia del cambio climático, estos temporales serán cada vez más frecuentes y más fuertes".

Para Alejandro, el PNV y el PSE-EE deberían "enterrar definitivamente el proyecto de construcción de la pasarela de Monpás y destinar los 14 millones de euros que se presupuestaron en su momento para la misma a medidas para hacer frente al impacto del cambio climático en la ciudad".

Finalmente, ha indicado que su grupo municipal preguntará al Gobierno municipal "por qué motivo pretenden seguir adelante con la construcción de la pasarela de Monpás, cuando es más que evidente que es un proyecto inviable".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento