Los Planetas, Deluxe, Fangoria, Dover... toman Aranda de Duero

  • El Sonorama celebra su décimo aniversario con más de 20 actuaciones.
  • Este viernes y sábado pasarán por la localidad burgalesa The Divine Comedy, Ladytron y Ash, entre otros.
  • Además, el festival vivirá la resurrección artística de Nacha Pop.
Fangoria, Los Planetas, Ladytron, The Divine Comedy y Deluxe participan este fin de semana en el Sonorama.
Fangoria, Los Planetas, Ladytron, The Divine Comedy y Deluxe participan este fin de semana en el Sonorama.
ARCHIVO
Fangoria, Los Planetas, Ladytron, The Divine Comedy y Deluxe participan este fin de semana en el Sonorama.

Aranda de Duero está de fiesta. Los días 17 y 18 de agosto se celebra en la localidad burgalesa el décimo aniversario del festival Sonorama .

El viernes y el sábado los escenarios del recinto ferial acogerán los conciertos de estrellas internacionales como The Divine Comedy, Ash o Ladytron. Además, actuarán artistas nacionales como Los Planetas, Fangoria, Deluxe o Dover.

La representación de la escena independiente nacional la completarán nombres como La Habitación Roja, Sunday Drivers, Second, Yani Como, Athom Rumba o Dorian y Delorean.

Los extranjeros

Desde Irlanda llegará el pop elegante de The Divine Comedy , con Neil Hannon a la cabeza, para presentar su último disco, Victory for the Comic Muse.

Otro de los platos fuertes del Sonorama 2007 será Ash . La banda irlandesa de indie aterrizará en Aranda para presentar algunos temas de Twilight of the Innocents, su sexto disco de estudio.

La presencia internacional en el festival se cierra con Ladytron , que traen su electropop desde el Reino Unido.

Los nacionales

Este año Los Planetas regresan al Sonorama para presentar su último trabajo, La leyenda del espacio, con el que rinden homenaje al mundo del flamenco. Durante el pasado año el grupo no ofreció casi ningún concierto, por lo que su actuación de este fin de semana es muy esperada.

Otro veterano del festival, Fangoria , llega a Aranda con nuevo disco bajo el brazo. Con El extraño viaje, Alaska y Nacho Canut se han vuelto a situar a la cabeza del electro pop nacional.

Además, estará en Burgos el grupo de la Movida Madrileña Nacha Pop , que regresa a los escenarios tras veinte años de silencio. Los primos Antonio Vega y Nacho García Vega ofrecerán un concierto en el que no faltarán temas como La chica de ayer o Vístete.

Tampoco faltará Dover , erigidos, tras su cambio de estilo, como reyes de las pistas de baile en todo el país. Así, las hermanas Llanos mostrarán en Aranda de Duero todo el poderío de Follow the city ligths.

El cartel de la décima edición incluye, asimismo, a Xoel López, es decir, Deluxe , que acaba de editar su cuarto trabajo, y los valencianos de La Habitación Roja , que continúan con la gira de presentación de Cuando ya no quede nada.

Los poperos The Sunday Drivers también estarán en el Sonorama, para tocar los temas del cuarto disco de su carrera, Tiny Telephone, que ha sido grabado en San Francisco.

Otros grupos más cañeros se encargarán de subir la temperatura a altas horas de la noche. Entre ellos, destacan la joven bilbaína Atom Rumba y su pop-rock, la banda indie Jugoplástika y Standard, que traerán su sonido post punk desde Getxo. Tokio Sex Destruction acercará el punk al escenario del Sonorama.

Second es una de las bandas españolas que regresan al festival tras participar en ediciones como la de 2005. El grupo que en 2004 ganó la final de los premios internacionales GBOB presenta ahora Invisible, su último trabajo.

El festival contará igualmente con algunos grupos de la música de baile nacional. Repiten Delorean y Dorian, y se estrenan otros como el Dj Digital 21.

El cartel de esta edición lo completarán el grupo pop local Yani Como y Grey, que practica un rock que evoluciona desde los sonidos setenteros para alcanzar las últimas tendencias.

Además, vuelven Los Imposibles, la banda madrileña que triunfó en el circuito de clubes en los 90 y, junto a ellos, los barceloneses Catpeople, la joven banda El Alpinista y el Dj Telephunken, además las habituales sesiones con los especialistas de Sonorama Sound System.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento