La patronal de Las Palmas alerta de la caída en casi un 3,5 por ciento de los turistas extranjeros

La Confederación Canaria de Empresarios (CCE) de Las Palmas alerta en su boletín de coyuntura socioeconómica del pasado mes de julio de la caída en casi un 3,5 por ciento de la llegada de turistas extranjeros a las Islas en lo que va de año.

La citada patronal apunta que el turismo va bien en general, pero "con la excepción de la afluencia de turistas extranjeros, cuyo balance del primer semestre del año, habría experimentado un descenso del 3,39 por ciento".

En este sentido, "todas las islas, a excepción de Fuerteventura, experimentaron descensos relativos, todos muy similares comprendidos entre el 4% y el 5%, en términos acumulados hasta el pasado mes de junio".

La CCE señala que "estas cifras repercuten directamente en el sector alojativo, especialmente el extrahotelero que veía descender el número de clientes en torno a un 3,61%, en comparación con el mismo periodo del ejercicio anterior".

Para los empresarios orientales, "aún es temprano para hacer un análisis de la evolución del sector durante la temporada de verano, pero las expectativas hoteleras para los meses de julio y agosto estiman un nivel de ocupación que podría alcanzar el 70%, en el caso de Las Palmas, tal y como se preveía para este mismo periodo durante el año anterior, y menos del 65% en el caso de Santa Cruz de Tenerife".

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE LAS PALMAS 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento