Cultura.- Un documental mostrará este jueves la trayectoria de la veterana murga malagueña 'Los Muariscos'

Culturama proyecta a partir de las 20.30 horas este trabajo de la cineasta Ana Sonia Macías
Documental murga málaga maría victoria atencia los muariscos
Documental murga málaga maría victoria atencia los muariscos
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE MÁLAGA
Documental murga málaga maría victoria atencia los muariscos

'Carnavaleros, el documental' llegará este jueves a las pantallas del Centro Cultural Provincial María Victoria Atencia, un proyecto de la cineasta malagueña Ana Sonia Macías, que durante un año realiza un seguimiento de la trayectoria de una las murgas más importantes de los carnavales de Málaga, 'Los Muariscos', en el 15 aniversario de su participación en el certamen.

Durante 87 minutos y desde el punto de vista de los protagonistas, los componentes del grupo de 'Los Muariscos', se pretende recoger la situación actual y futura del carnaval, así como los entresijos que se viven entre bambalinas, han explicado en un comunicado desde la Diputación de Málaga.

Para mostrar la evolución de la fiesta, se usa como recurso el progreso de la propia murga desde sus inicios, desde que eligen a los personajes, los ensayos, la elección de decorados y vestuarios, así como todo lo que entrama una formación para participar en el Carnaval de Málaga.

Así, se recopilan entrevistas a los miembros de la murga y momentos del proceso vivido hasta llegar a la competición, emociones y nervios antes de subir al escenario, pero sobre todo ganas de cantar y vivir. Se podrá disfrutar del documental a partir de las 20.30 horas con entrada libre hasta completar aforo.

Próximos títulos

Comenzando el mes de marzo, este mismo centro cultural acogerá el jueves 3 el visionado de 'Con la pata quebrada', de Diego Galán. Tomando fragmentos de 180 películas españolas de ficción y documentales, Galán sigue la evolución de la imagen de la mujer en el cine español desde los años 30 del siglo pasado hasta la actualidad.

En abril, el jueves 14, se podrá disfrutar de 'Human' (Francia, 2015), de Yann Arthus-Bertrand. Se trata de un retrato de vidas reales en la actualidad, compuesto de imágenes y testimonios de 2.000 personas de 60 países. Abarca temas universales como la lucha contra la pobreza, la guerra, la homofobia, el amor, la familia o el futuro del planeta.

Por último, ya en mayo, el jueves 12 se emitirá 'Listen to me, Marlon' (Reino Unido, 2015), de Steven Riley. Un documental sobre Marlon Brando que recoge información exclusiva de un extraordinario archivo personal, que incluye cientos de horas de audio grabado en el transcurso de la vida del actor.

Dos semanas después, el jueves 26 de mayo, se proyectará 'Room 237' (Estados Unidos, 2012), de Rodney Ascher. Es un documental subjetivo que explora las numerosas teorías sobre el significado oculto en la trama de la película de Stanley Kubrick, 'El Resplandor'. Cinco puntos de vista muy diferentes se iluminan a través de una voz en off, fragmentos de películas, animación y representaciones teatrales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento