Juan Luis Pedreño (PP): "Nadie duda de que todo se ha hecho de forma legal y transparente"

El diputado del PP critica que la oposición, más que preguntar, "ha hecho acusaciones"

El diputado del grupo parlamentario Popular, Juan Luis Pedreño, ha manifestado tras la comparecencia del exconsejero del Gobierno regional Antonio Cerdá en la comisión especial de Investigación de la Desaladora de Escombreras, que "nadie duda de que toda se ha hecho de forma legal y transparente y se ha constatado que se trata de un desarrollo, un proyecto de ingeniería que se hace con los avales de expertos jurídicos, financieros y técnicos de gran solvencia".

Para Pedreño, la comparecencia de Antonio Cerdá ha puesto de manifiesto que "ni se han pagado, ni la desaladora vale 600 millones de euros, es falso, hay una renegociación en marcha, lo que pasa es que algunos tienen interés en que valga esos 600 millones de euros". Además, considera que "se ha confirmado que la desaladora funciona al 80% de su capacidad en contra de lo que dice la oposición", según informaron fuentes del PP en un comunicado.

El diputado del Partido Popular ha criticado la actitud de los grupos parlamentarios de la oposición que, con el modelo impuesto de pregunta-respuesta, "parece que quieren hacer un juicio verbal porque si la respuesta del compareciente no gusta, lo cortan y no le dejan responder".

En este sentido, considera que más que preguntar "se han hecho acusaciones y no se ha visto una verdadera voluntad de escuchar y averiguar por la oposición que ya tiene las conclusiones redactadas". Pedreño entiende que si PSOE, Podemos y ciudadanos ya tienen las conclusiones, la comisión "irá perdiendo interés ya que tampoco les importa lo que digan los comparecientes aunque esté fundamentado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento