El PP se felicita de la nueva rotonda de Tanos y se atribuye la iniciativa

La obra se verá complementada con el restablecimiento de la iluminación de este enlace por parte de Fomento
Francisco Rodríguez Argüeso y Francisco Trueba
Francisco Rodríguez Argüeso y Francisco Trueba
PP
Francisco Rodríguez Argüeso y Francisco Trueba

El PP se ha felicitado y se ha mostrado "satisfecho" por la entrada en funcionamiento de la nueva glorieta de Tanos (Torrelavega) y ha reivindicado la autoría de la iniciativa.

El concejal del PP de Torrelavega Francisco Trueba y el exconsejero de Obras Públicas y Vivienda y actual diputado 'popular' en el Parlamento regional, Francisco Rodriguez Argüeso, han visitado esta rotonda, ubicada en la intersección de la carretera CA-331 entre Cartes y la Estación de RENFE, que sirve además de acceso a la autovía A-67, con motivo de su puesta en funcionamiento.

Rodríguez Argüeso ha reivindicado que la construcción de esta rotonda fue una iniciativa del anterior Gobierno de Cantabria (PP) y durante su etapa como consejero de dicho Ejecutivo, presidido por Ignacio Diego.

Ha apuntado que la obra se presentó a los vecinos en marzo de 2015 y salió a licitación dos meses después, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Posteriormente, fue adjudicada y su ejecución, ya durante la presente legislatura y una vez hubo el cambio de Gobierno, ahora del PRC-PSOE, ha supuesto una inversión de 262.500 euros.

El exconsejero ha explicado que la situación del cruce "requería" una actuación debido a la densidad del tráfico, al gran tránsito de vehículos pesados y a la peligrosidad del mismo. "Por ello tenemos que felicitarnos de que se haya mejorado así este enlace, lo que redunda sin duda en mejoras tanto de seguridad como de comodidad para los conductores", ha dicho.

Por su parte, Trueba ha mostrado también su satisfacción por la puesta en marcha de lo que considera una "importante mejora viaria" y que, a su juicio, "no hace sino demostrar una vez más el compromiso de Ignacio Diego para con Torrelavega".

Esta actuación se va a completar también con la decisión del Ministerio de Fomento de restablecer la iluminación de en este enlace.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento