La Guardia Civil detiene en Lleida a un hombre con un arsenal de armas

El arrestado guardaba cinco escopetas, un rifle y munición de varios tipos

La Guardia Civil detuvo el martes en una partida de L'Horta de Lleida a un hombre de 71 años con un arsenal de armas sin documentar: cinco escopetas, un rifle y munición de varios tipos.

La Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil de Lleida supo el lunes que J.M.P.S., de 71 años, podría tener en casa armas sin la documentación preceptiva y el martes registró el domicilio localizando en una habitación las armas, ha informado este miércoles en un comunicado la Guardia Civil.

El arrestado, detenido por tenencia ilícita de armas, no acreditó el origen de las mismas, ni que poseyera la documentación necesaria para su legítima tenencia (licencia armas, guía pertenencia, etcétera).

La Guardia Civil abrió diligencias policiales para entregarlas al Juzgado de Instrucción de Lleida y puso en libertad al detenido.

Las armas han quedado depositadas en la Intervención de Armas de la Guardia Civil de Lleida a disposición judicial para su posterior remisión al Laboratorio de Criminalística del departamento de Balística de la Guardia Civil en Barcelona.

Allí serán sometidas a estudio y comprobación del funcionamiento para ver si están implicadas en algún hecho delictivo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento