Barceló: "Hay que hablar de la situación entre MÉS, PSIB y Podemos porque a todos nos interesa que las cosas vayan bien"

El vicepresidente señala que "la ciudadanía no entendería que los grandes avances que se están haciendo, quedaran frustrados"

El vicepresidente del Govern y conseller de Turismo, Biel Barceló, ha constatado este miércoles que "hay que hablar de la situación entre MÉS, PSIB y Podemos" porque, tal y como ha señalado, "a todos nos interesa que las cosas vayan bien".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación en el hospital Son Llàtzer, tras el acto de presentación del proyecto Play for Health (P4H), en relación al estado del Pacto de gobernabilidad, después de los diputados de Podemos se abstuvieran en la votación a las enmiendas a la totalidad, presentadas por PP y C's, al Impuesto del Turismo Sostenible.

Así, el vicepresidente ha opinado que "lo más importante de todo" es que hay una "clara mayoría de izquierdas" en el Parlament, "como nunca había habido", con 34 diputados, que permite que "se puedan hacer muchas cosas y se estén haciendo grandes avances".

"Lo que no entendería la ciudadanía es que estos avances quedarían frustrados", ha considerado al respecto.

Por tanto, "si todos ponemos de nuestra parte, estoy seguro de que se podrán continuar y, evidentemente, al final de la legislatura, tendremos un balance muy positivo", ha asegurado Barceló.

"lo importante es que el proyecto salga adelante"

Asimismo, el titular de Turismo ha recordado que los 'Acords pel canvi' "contemplaban perfectamente" la propuesta de Impuesto del Turismo Sostenible, si bien, ha remarcado que, "lo importante es que el proyecto salga adelante, aunque es verdad, que puede sorprender un poco esta posición de Podemos", ha indicado.

Tras resaltar que la voluntad del Govern "siempre ha sido la de hablar con todos", ha añadido que "ahora quedan estos dos meses" de tramitación del proyecto de ley en el Parlament, en los que "podrán hablar" sobre algunas de las enmiendas presentadas por los distintos Grupos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento