Dos pasajeros médicos salvan a una mujer de un ataque al corazón en pleno vuelo

  • La mujer, de 50 años, fue trasladada a la parte delantera del avión.
  • La tripulación consiguió encontrar a dos médicos entre el pasaje.
  • El vuelo había salido con retraso por problemas técnicos.

En pleno vuelo entre Londres y Madrid, una mujer ha tenido que recibir asistencia médica de dos pasajeros por un posible problema cardiaco. Por suerte, entre los viajeros se encontraban dos médicos, un hombre y una mujer, que fueron alertados por el personal de aire cuando la víctima perdió la consciencia.

A la espera del electrocardiograma que lo confirme, la mujer, de unos 50 años, ha podido sufrir un problema cardiaco. La víctima fue trasladada desde su asiento a la parte delantera del aparato gracias a la ayuda de varias azafatas y de los médicos que se encontraban a bordo, momento en el cual sufrió un desvanecimiento y cayó sobre el suelo del avión, según relataron varios pasajeros.

Atendida por los médicos, la mujer logró recuperarse, pero los medios del avión no ayudaron a ello. Los galenos quisieron dispensar suero a la mujer, aunque finalmente optaron por no hacerlo ya que la bolsa con la que contaba el avión estaba fechada en 2003.

A continuación, y después de mostrar síntomas de mejoría, se procedió a levantar a varios pasajeros de sus asientos para colocarlos de forma que la mujer pudiera estar acostada, aunque despierta por recomendación médica, durante el resto del vuelo hasta Madrid.

Finalmente, la mujer fue atendida minutos después de la llegada del avión y en plena pista de la Terminal 1 del Aeropuerto de Barajas por una UVI móvil del servicio de Aena.

Tenía problemas técnicos

Uno de los doctores precisó que el problema se trataba, a primera vista, de un "bloqueo cardiaco" que puede derivar en la necesidad de un marcapasos. Al parecer, la mujer atendida ya había sufrido episodios similares, según indicó ella misma a uno de los médicos.

Por otra parte, la odisea de los pasajeros no se limitó sólo al temor por el estado de la salud de la mujer. El vuelo, con alrededor de 160 pasajeros y operado de forma conjunta por Air Comet y Aerolíneas Argentinas, ambas del grupo Marsans, partió de Londres con más de cinco horas de retraso después de problemas técnicos que habían impedido que el avión llegará a tiempo al aeropuerto de Gatwick, según apuntaron fuentes del personal de la aerolínea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento