El velero de Ecologistas en Acción 'Diosa Maat' recalará el 20 de agosto en Ibiza

El velero de Ecologistas en Acción 'Diosa Maat' recalará el próximo lunes, 20 de agosto, en el Puerto de Ibiza dentro de su campaña destinada a sensibilizar y declarar "las múltiples agresiones a las que está sometido el litoral y el medio marino", según informó el grupo ecologista en un comunicado.

El 'Diosa Maat' realiza durante los meses de julio y agosto de 2007, una campaña en defensa del mar Mediterráneo, en la que denuncia "las múltiples agresiones que este mar está sufriendo debido al modelo de desarrollo de nuestra sociedad".

De este modo, desde que salió del puerto de Cádiz, el 17 de julio, hasta el 31 de agosto, el velero 'Diosa Maat' visitará diversas ciudades litorales de Andalucía, Región de Murcia, Comunitat Valenciana, Islas Baleares y Cataluña, al objeto de "sensibilizar a la población de la necesidad de conservar el litoral mediterráneo y la biodiversidad marina".

Así, entre las agresiones al medio marino que Ecologistas en Acción critica, están la "urbanización salvaje" del litoral, los vertidos de aguas sin depurar, la sobrepesca, la sobreexplotación de la pesca del atún rojo, la pérdida de biodiversidad y la calidad de las aguas litorales, entre otras.

En las ciudades que visitará el velero, Ecologistas en Acción organizará exposiciones públicas sobre el mar Mediterráneo y sus amenazas. Asimismo propondrá actividades educativas para niños y mayores. Además, quien lo desee podrá visitar el velero.

El 'Diosa Maat' es un velero, de 14 metros de eslora y cuatro de manga, decomisado en 2004 a sus anteriores propietarios por tráfico de drogas y que la Audiencia Nacional cedió en junio de 2005 a Ecologistas en Acción para su uso en campañas de defensa del medio ambiente. El grupo ecologista lo reparó, equipó y acondicionó como centro itinerante de interpretación del mar.

CONSULTA AQUÍ TODAS LAS NOTICIAS DE PALMA DE MALLORCA

Mostrar comentarios

Códigos Descuento