Cospedal anuncia que el PP de C-LM presentará enmienda a la totalidad a los presupuestos de la Junta

PP presentará mociones en todos los ayuntamientos de C-LM en defensa de la libertad de educación

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que su partido presentará enmienda a la totalidad al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma para este 2016.

Así lo confirmado la líder de los 'populares' en la región, en una entrevista en Cope, recogida por Europa Press, donde ha señalado que tienen "muchos motivos" para hacerlo.

Entre ellos, ha enumerado, que son unos "presupuestos engañosos que reproducen mentiras y falsean realidad", ya que, según ha afirmado, recogen "subidas del impuestos" como en el de sucesiones y donaciones y el de transmisiones patrimoniales y actos jurídicos documentados, algo que "afecta a los castellano-manchegos cuando realizan unas u otras actividades".

Ha justificado Cospedal que la enmienda a la totalidad también viene motivada por "la congelación del presupuesto a la educación concertada", que es "una ataque a la libertad", una libertad que a "la izquierda le gusta poco".

En este punto, la presidenta del PP en la región ha calificado de "vomitivo e impresentable" que la consejera de Educación, Reyes Estévez, dijera en el pasado pleno de las Cortes que "la educación va a ir muy bien porque es de color rojo socialista". "Esta idea siempre machacona por parte del PSOE y Podemos de querer adoctrinar a nuestros niños nos parece impresentable", ha criticado.

Además, ha confirmado que su partido presentará en todos los ayuntamientos de la región mociones por la libertad de educación, tal y como lo hará el Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo.

Por último, ha señalado que su enmienda a la totalidad se fundamenta en que "no son presupuestos con gasto social" como está defendiendo el Gobierno de Castilla-La Mancha ya que dedican un 70% a este ámbito, y cuando ella gobernaba el porcentaje fue del 85%. "Ellos prefieren tirar con pólvora del rey y luego reducir en gastos sociales", ha afirmado.

Ha criticado que en el ámbito sanitario el Gobierno regional vaya a cerrar los centros de salud en Albacete los sábados en pediatría, dejando solo abiertos dos, teniendo los padres que llevar a sus hijos al hospital si están enfermos.

CORRUPCIÓN

Preguntada por las críticas de los socialistas por la "corrupción" en su partido, la presidenta del PP regional y secretaria general del partido ha señalado que ella "no tiene miedo a nada" ni a que le pregunten por su patrimonio.

"Lo tengo todo muy clarito, tenga más o menos, todo el mundo sabe de dónde viene", ha manifestado, al tiempo que ha incidido en que el PP ha llevado a los tribunales a aquellos que hayan cometido presuntas irregularidades, no como otros que "lanzan cortinas de humo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento