Mobile World Congress
Un grupo de participantes inmortaliza su visita al Mobile World Congress a su llegada al recinto de Gran Via de Fira Barcelona. ANDREU DALMAU / EFE

El Mobile World Congress donará los excedentes de comida que se produzcan en el congreso a la ONG Nutrición Sin Fronteras para su distribución.

Durante los cuatro días de duración del congreso de móviles, la ONG realizará la recogida, la evaluación nutricional y el análisis de los alimentos para que sean distribuidos y consumidos en condiciones óptimas de higiene y seguridad alimentaria a las entidades sociales beneficiarias.

Cruz Roja, Cáritas, Formación y Trabajo y Fundación Roura serán las encargas de recibir la comida cocinada excedente

En un comunicado de la ONG y de Fira de Barcelona, la institución ha informado de su compromiso con "la acción social y la reducción del desperdicio alimentario".

Este año, 17 entidades sociales como Cruz Roja, Cáritas, Formación y Trabajo y Fundación Roura serán las encargas de recibir la comida cocinada excedente tras las jornadas del Mobile World Congress.

Dentro del proyecto "BCN comparte la comida", Nutrición Sin Fronteras busca "reducir el desperdicio de alimentos y proteger el derecho universal a la alimentación" mediante el aprovechamiento de recursos alimentarios y trabajo en red para reducir la situación de pobreza de las personas en riesgo de exclusión social.

Consulta aquí más noticias de Barcelona.