Don Quijote se transforma en manga en el 400º aniversario de la muerte de Cervantes

  • La otra h saca a la venta el manga de Don Quijote de la Mancha, de Cervantes.
  • Don Quijote tiene los rasgos que definen al samurái del manga tradicional.
  • La editorial es conocida por versionar al libro tradicional japonés clásicos.
Una de las viñetas que forman el manga de 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes.
Una de las viñetas que forman el manga de 'Don Quijote de la Mancha', de Miguel de Cervantes.
LA OTRA H

Se cumplen 400 años de la muerte de Miguel de Cervantes, el escritor que revolucionó la literatura y creó la considerada por muchos primera novela moderna, Don Quijote de la Mancha. Ha sido traducida a un centenar de lenguas, y sus palabras han sido adaptadas a toda clase de edades y condiciones.

Por primera vez, el valiente hidalgo Don Quijote será el protagonista de un manga. Alonso Quijano se quita el pijama para calzarse una cota de malla y convertirse en un samurái de La Mancha, que hará frente a sus enemigos y a su propia locura con su siempre fiel Sancho Panza.

La editorial La otra h -conocida por versionar al libro tradicional japonés clásicos como El origen de las especies de Darwin oEl discurso del método de Descartes- saca a la venta esta novela en la que, a través de 200 páginas y por un precio más que asequible de 9,95 euros, transforma la perspectiva que tenemos sobre las desventuras de este caballero.

No en vano Don Quijote tiene los rasgos característicos que definen al protagonista de los mangas jidaimono (aquellos que se basan en hechos históricos del japón feudal). Los samuráis, al igual que el caballero español, siguen un código de conducta (el llamado Bushido) que se basa en la honradez, la rectitud de espíritu, la benevolencia, el coraje o el respeto. Para conseguir su objetivo, el protagonista de la trama -como en la creada por Cervantes- tendrá que lidiar con peligros y decisiones nunca antes conocidos hasta llegar a su destino.

Para los no iniciados en la novela que marcó un antes y un después en la historia de la prosa escrita, este manga es una oportunidad perfecta para zambullirse en el universo del caballero andante y disfrutar de una historia sorprendente, divertida y digna del imperio del Sol naciente.

La épica historia de Hamlet

2016 también es el 400º aniversario de la muerte de Shakespeare, y La otra h no podía dejar de homenajear a este otro gran novelista y dramaturgo. Por eso, también publican el manga de Hamlet, una de las obras de teatro más aclamadas del escritor británico, que relata la trágica desdicha del príncipe de Dinamarca Hamlet y su deseo de venganza tras la muerte de su padre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento